Llega el primer avión con material sanitario comprado por la Comunidad de Madrid
Lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en sus redes sociales. Procede de Shanghái (China) y contiene 58 toneladas de material sanitario.
Durante esta tarde está previsto que aterrice en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas un avión procedente de Shanghái (China) cargado con 58 toneladas de material sanitario, según ha comunicado y celebrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sus redes sociales.
El pedido fue anunciado por el Gobierno regional el pasado 22 de marzo y cuenta con un importe desbloqueado de 23.3 millones de euros. Es la primera de las dos aeronaves que se esperan en los próximos días para ayudar a solventar las carencias de material sanitario que existe en la comunidad madrileña. Y es que Díaz Ayuso también publicó en el mismo twit que el que llega esta tarde "no será el único".
Madrid, la comunidad más afectada por el coronavirus
La Comunidad de Madrid es la más afectada por el coronavirus con 32.155 contagiados, 1.528 pacientes ingresados en UCI y 4.175 fallecidos, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este jueves. Además, se tuvo que construir el hospital de campaña más grande de España en IFEMA para evitar el colapso de los centros sanitarios de la región.
Preocupa mucho el creciente aumento de contagios entre el personal sanitario, lo que puede provocar que la asistencia del resto de enfermos no pueda ser total. Por eso, la llegada de EPI, mascarillas y guantes es primordial para intentar acabar con la propagación del virus desde los centros sanitarios.
Llegan a Barajas material sanitario para las CC. AA.
También, en el día de hoy, a las 14:30 horas, ha aterrizado otro avión, procedente de China, con 5.500 kilos de EPI, 4.000, de mascarillas y 3.000, de respiradores. Todas estas cantidades irán destinadas a las Comunidades Autónomas, según ha publicado el Ministerio de Sanidad.
Además, dos más, uno de ellos proveniente de Turquía con cinco toneladas de ayuda de este socio de la OTAN y el otro de la ciudad china de Shanghái con otras 11,7 toneladas de carga, aterrizaron ayer en España para combatir la pandemia.