Un aparcamiento de Barcelona, hecho depósito de ataúdes
Muchos espacios están siendo utilizados para albergar enfermos o cadáveres a causa del coronavirus. En la Ciudad Condal están reconvirtiendo un parking.
Sigue subiendo el número de víctimas a causa del coronavirus, y los lugares donde almacenar los cuerpos dejan de tener espacio. En Barcelona, ante esta pandemia, han optado por reconvertir un aparcamiento de vehículos de tres plantas que está situado en el tanatorio de Collserola de Barcelona, en un gran depósito para guardar los ataúdes de los fallecidos en la Ciudad Condal durante los próximos días.
La agencia EFE ha apuntado a que el aparcamiento está siendo acondicionado para poder dar cabida a un mayor número de féretros debido a la saturación de los servicios funerarios. Desde ya mismo, son varios los ataúdes que se hayan en este lugar, dispuestos en hileras, esperando poder recibir sepultura en alguno de los cementerios del área metropolitana de Barcelona.
Las cajas mortuorias se encuentran a baja temperatura para evitar la situación de colapso vivida en Madrid y para que los cuerpos no tengan que esperar en los centros sanitarios.
Son muchas ya las ciudades que utilizan varios de sus espacios para albergar enfermos o depósitos de cadáveres, como está pasando con el Palacio de Hielo de Madrid, que está siendo utilizada como morgue.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación