Coronavirus

Seguridad social: cómo saber mi número y ver si estoy dado de alta

El pasado 1 de de abril puso en marcha la campaña de la declaración de la Renta y para ello se precisa estar dado de alta en la Seguridad Social.

Seguridad social: cómo saber mi número y ver si estoy dado de alta

Con el inicio de la campaña de la Renta el pasado 1 de abril se precisa una serie de datos para poder rellenar el borrador antes de enviar la declaración. Un dato a tener en cuenta es el número de la Seguridad Social que se obtiene al iniciar un nuevo empleo. En este caso, la empresa se encarga de todo el trámite y, por ende, del número provocando que no sepamos nuestro número de la Seguridad Social al no anotarlo o pedirlo posteriormente.  

Formas de obtener el número de la Seguridad Social

La forma más rápida de saber tu número es preguntar a tu empresa para que te lo facilite lo antes posible. Pero puede ocurrir que seas un trabajador por cuenta ajena o conocido popularmente como autónomo. En este caso, el jefe o dueño de la empresa eres tú y para obtener el número puedes descargar la app de la Seguridad Social para saber al detalle de la última situación laboral Es decir, si estás en alta o baja laboral, la fecha, la empresa para la que estás empleado y, si eres autónomo, la provincia donde has ejercido o actualmente desempeñas tu actividad.

Otra manera para saber el número de la Seguridad Social es a través del informe de vida laboral, siendo una forma directa y efectiva para adquirir dicho número. Por útimo, la Seguridad Social proporciona el teléfono 901-502-050 para solicitar tu número de alta.