CORONAVIRUS

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 2 de abril: casos y muertos

Sigue en vivo y en directo el mapa del coronavirus en el mundo con las cifras de casos, infectados, muertos y recuperados distribuidas por países hoy 2 de abril

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 2 de abril: casos y muertos

Mapa de casos de coronavirus hoy, en vivo y en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Whiting School of Engineering)

Sigue en directo toda la información sobre el coronavirus 

Los datos del coronavirus en el mundo hoy, 2 de abril

El coronavirus afecta ya a un total de 937.000 personas en el mundo, lo que quiere decir que existen 78.000 infectados más que en el día de ayer. Además, casi 47.000 personas han fallecido ya a causa del COVID-19, mientras que más de 194.000 han vencido a la enfermedad y se han recuperado.

Analizando los datos por países, Estados Unidos es con gran diferencia la nación con más casos registrados de coronavirus. En total son más de 216.000 personas contagiadas y más de 5.100 muertos en tierras estadounidenses, donde el principal foco de transmisión se encuentra en Nueva York con más de 1.300 fallecidos.

Italia sigue siendo el país donde más gente ha muerto a causa del COVID-19. Casi 13.100 ciudadanos han perdido la vida en el país transalpino. España es el segundo estado con más decesos por la enfermedad con más de 9.300 y 104.000 contagiados, acercándose ya al total de infectados italianos. Sin embargo, el dato más esperanzador es que casi 22.600 personas se han recuperado, siendo así el segundo país, solo detrás de China con 76.400, donde más gente ha superado el coronavirus.