Coronvirus

Declaración de la Renta: fechas, plazos, cuándo empieza y cuándo acaba

El 1 de abril dio comienzo la campaña del ejercicio 2019. Será posible realizar la declaración por Internet o por vía telefónica y, a partir del 13 de mayo, de manera presencial.

Declaración de la Renta: fechas, plazos, cuándo empieza y cuándo acaba

La campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2019 comenzó el 1 de abril, fecha que mantuvo el ministerio de Hacienda a pesar de la pandemia del coronavirus. El plazo final para presentarla tiene como día límite el próximo 30 de junio. No obstante, las declaraciones a ingresar con domiciliación no podrán irse más allá del 25 de junio. En caso de pago fraccionado, el segundo abono deberá hacerse antes del 5 de noviembre.

Las personas que lo deseen, podrán presentarla en una oficina de la Agencia Tributaria a partir del 13 de mayo. Para ello será necesario pedir cita previa, algo que se podrá realizar desde el día 5 del mismo mes. Quien no quiera acudir presencialmente, pueden hacer uso de Internet y del teléfono.

Por Internet y la App de la Agencia Tributaria

Respecto al modo online, puede hacerse ya por medio del programa renta web o con la aplicación de la Agencia Tributaria. Si, en cambio, se prefiere presentar la declaración por teléfono, será necesario solicitar cita previa a partir del 5 de mayo. Dos días después, comenzará a funcionar este servicio, que no dará la opción de elegir franja horaria.

El último día para poder solicitar cita previa para hacer la declaración de manera presencial o a través del teléfono será el 28 de junio. Además, se han habilitado dos números (901 33 55 33 y 91 554 87 70) para las personas que necesiten llamar para resolver dudas. Estarán activos de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 21:00 horas.