Coronavirus

El paro registra su mayor subida: 302.000 desempleados más

La crisis del coronavirus ha afectado al mercado laboral de manera alarmante con una perdida de 834.000 afiliados a la Seguridad Social en estas últimas semanas.

La crisis del coronavirus sigue afectando a la sociedad española a medida que avanza por el resto de países y el perjudicado en estas últimas semanas ha sido el mercado laboral con unos datos alarmantes. Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 13 de marzo, la afiliación a la Seguridad Social ha ido disminuyendo hasta perder un total de 833.979 afiliadas y dejando solo a 18.4 millones de afiliados en el mes de marzo.

El paro, también, ha presenciado su peor mes de la historia con un aumentó de 302.000 desempleados más. Esta subida es peor a la que se presenció en el mes de enero de 2002 con casi 200.000 personas. En estos momentos tenemos a 4.5 millones de desempleados en toda España. Sin duda, la situación empieza a ser preocupante.

En España es habitual ver a miles de personas entrar y salir de un empleo cada día, la temporalidad que estaba presente hace apenas un mes ha dejado de aparecer en los datos diarios de la Seguridad Social. Esta consecuencia se debe a la crisis sanitaria que lo está cambiando todo e incluso a los indicadores de afiliación al instituto público.