HOMENAJE

Los puestos de enfermería del IFEMA se llaman Santiago Bernabéu y Metropolitano

En el hospital de campaña del IFEMA las salas de enfermería llevan nombres de estadios de fútbol con el lema: "Este partido lo vamos a ganar".

Los puestos de enfermería del IFEMA se llaman Santiago Bernabéu y Metropolitano
AFP

El hospital de campaña del IFEMA alberga ya más de 1.000 pacientes internados, ha dado ya 400 altas. El trabajo no cesa ni un segundo. Podría albergar hasta 1.500 pacientes y cada día se van habilitando nuevos pabellones.

El hospital se montó a la velocidad del rayo. Y en ese montaje hay guiños especiales. Un homenaje especial tiene el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. Los dos estadios son el nombre que le han puesto a los puestos de enfermeras. Hay más y según se van abriendo pabellones, los puestos de enfermería llevarán el nombre de estadios de fútbol. La idea es positiva y está acompañada de un lema: "Este partido lo vamos a ganar” y que mejor que nombres de estadios de fútbol para ver que se puede ganar a este virus.

Los clubes de fútbol y los futbolistas se han volcado para ayudar. De hecho, el Bernabéu se ha convertido en un almacén sanitario durante la crisis. Todo el material que aterrice en Madrid será llevado allí y posteriormente distribuido a los hospitales de la capital.

Nombres de pueblos de Madrid

Además, las salas donde están los enfermos también tienen nombres. Se ha decidido que cada sala lleve el nombre de un pueblo de la sierra de Madrid. Ya existe la sala Boadilla, Guadarrama, Cercedilla, Majadahonda, Colmenar Viejo…