CORONAVIRUS

El Primavera Sound será en agosto a causa del coronavirus

Uno de los festivales más importantes de España se ha visto obligada a aplazar su espectáculo a causa del coronavirus. Ahora se celebrará en agosto.

El Primavera Sound será en agosto a causa del coronavirus
Massimiliano Minocri

España continúa siendo uno de los países con más contagios por el COVID-19 en el mundo, por detrás de China e Italia, y es por ello que multitud de eventos están aplazándose debido a la imposibilidad de organizarse en las próximas fechas. El último en hacerlo ha sido el Primavera Sound, uno de los festivales más importantes del país.

El espectáculo estaba previsto que fuese entre el 3 y 7 del mes de junio, pero el coronavirus, una vez más, ha aplazado un evento por si en la fecha prevista no se pudiese aún celebrar un acontecimiento de tales dimensiones. Ahora, la organización del evento ha señalado que las nuevas fechas serán en pleno verano, entre el 26 y el 30 de agosto, en el Parc del Fòrum de Barcelona.

El Primavera Sound 2020 reunirá a todo un elenco de artistas. Entre ellos se puede destacar a Iggy Pop, Massive Attack, The Strokes, Beck, Lana del Rey, Bad Bunny, The National, Bad Gyal, Brockhampton, Tyler, The Creator C. Tangana y Pavement. Y así hasta completar una larga lista de 211 artistas de 35 nacionalidades diferentes.

La organización emitía un comunicado lamentando el aplazamiento de este esperado evento, priorizando la salud de los cantanes y espectadores: "Nos sentimos en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural y todos sus agentes: artistas y sus equipos, agencias, promotores, salas, festivales, montadores, equipos técnicos y de producción, personal de barras, limpieza y seguridad, y en general las miles de personas implicadas en el sector".

Además, mandaba un mensaje de agradecimiento: "A todos y todas, gracias por su perseverancia y su implicación. Las acreditaciones y entradas ya adquiridas para Primavera Pro y Primavera Sound Barcelona 2020 seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. Os agradecemos enormemente vuestra paciencia y comprensión ante esta situación excepcional”.

Otros festivales como Sónar, Mad Cool o Bilbao BBK Live han señalado ante los medios que esperan poder celebrar sus eventos ante un posible desastre económico si se cancelaran.