Coronavirus

1,2 millones de mascarillas llegaron esta madrugada a España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado esta mañana la llegada al aeropuerto de Barajas del nuevo cargamento adquirido de forma centralizada.

1,2 millones de mascarillas llegaron esta madrugada a España

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado, a las 9:40 horas de esta mañana en su cuenta de Twitter, la llegada de 1,2 millones de mascarillas al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Este nuevo cargamento ha sido adquirido por el Gobierno español de forma centralizada para proteger a los trabajadores de transporte público, competencia estatal y a empresas como ADIF, Correos, AENA. También a miembros sanitarios de hospitales y centros de salud.

Un total de 725.000 mascarillas se van a destinar a trabajadores del transporte público de competencia estatal. Otras 75.000 se van a destinar al Ministerio del Interior para velar por la salud de los trabajadores. Abalos aseguró que esta llegada se utilizará para "proteger a sanitarios, transportistas y cuerpos de seguridad del Estado es nuestro deber en la lucha contra el COVID-19".