Coronavirus

El Gobierno ordena cerrar todos los hoteles por el coronavirus.

Según una Orden Ministerial publicada esta noche en un Boletín Oficial Extraordinario, el Ejecutivo ha ordenado clausurar todos los alojamientos turísticos.

El Gobierno ordena cerrar todos los hoteles por el coronavirus.
Óscar Cañas - Europa Press EUROPA PRESS

El Gobierno sigue tomando medidas para frenar la expansión del coronavirus. La última ha sido ordenar el cierre de todos los establecimientos de alojamiento turístico mediante una Orden Ministerial con el sello del ministerio de Sanidad decretada en un Boletín Oficial del Estado extraordinario. 

Cierre de hoteles en una semana por la crisis del coronavirus.

La norma emitida por el Ejecutivo decreta la "suspensión de la apertura de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional. Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos".

Para poder llevarlo a cabo, se establece que el cierre se debe producir cuando el establecimiento no tenga más clientes a los que atender, y todo ello, en un plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de dicha norma.

Como excepción, señalan que los establecimientos  de larga estancia y de temporada, permitirán la apertura al público para aquellos que alberguen clientes "que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales", especificándose en este caso que no podrán admitir a nuevos huéspedes hasta nueva orden.

Ayuda 

En algunas ciudades como Madrid, por ejemplo se han puesto en marcha hoteles medicalizados para absorber parte de la gran demanda de habitaciones que existe en los hospitales madrileños y así estos establecimientos podrán albergar a enfermos.