CORONAVIRUS

En marcha hoteles medicalizados en Madrid: el Gran Hotel Colón y el Auditorium

Ante la gran demanda de habitaciones en hospitales madrileños, la Consejería de Sanidad ha dado el visto bueno a dos hoteles para que lleven a enfermos.

Coronavirus: hoteles medicalizados para atender contagiados en Madrid
Juanjo Martín EFE

España continúa en su lucha por tratar al mayor número de infectados por el coronavirus posible. Madrid, la comunidad con más ciudadanos hospitalizados, no da a basto en sus centros, y ante eso han aparecido en escena dos hoteles, que ayudarán a más gente al dar la posibilidad de llevar a muchos pacientes a sus hoteles para ser tratados allí, estos son el Gran Hotel Colón y el Auditorium.

Hasta un total de 40 hoteles, de momento, han ofrecido su ayuda para combatir al coronavirus, y la Consejería de Sanidad ha dado el visto bueno ya a estos dos anteriormente mencionados. El Gran Hotel Colón presta servicio desde hoy mismo, y el Auditorium le secundará a partir de mañana, viernes.

Los hoteles se ofrecen para paliar el coronavirus 

Estos dos hoteles acogerán a pacientes ya curados o enfermos leves para ayudar a prevenir el colapso que se está dando en muchos hospitales. De esta forma, se ha establecido un reparto de pacientes que continuarán con su recuperación en cada uno de los dos hoteles. Los que se encuentran en el Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa, están acudiendo al Gran Hotel Colón; por otro lado, los pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, del Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y del Hospital Universitario del Henares (Coslada), irán al Hotel Marriot Auditorium.

A cargo de estos enfermos, se cuenta con una bolsa de 4400 licenciados en medicina pendientes del examen MIR (prueba de evaluación cuya puntuación prioriza el orden de elección de especialidad y hospital). La Consejería de Sanida aportará personal que se encuentre disponible de enfermería, y técnicos en cuidados, todos ellos supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

Con esta medida se busca dejar libres habitaciones en hospitales dotados de material sanitario específico y capaces de ayudar a aquellos enfermos más graves, tratando así de ayudar a un número mayor de ciudadanos.