Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

La promesa del fin de semana: Pietro Pellegri (Genoa)

No es fácil ser joven (16 años) y sentir la presión por saberse el hijo de un miembro del cuerpo técnico, pero él se la quitó de encima con un doblete ante la Lazio.

0
La promesa del fin de semana: Pietro Pellegri (Genoa)
SIMONE ARVEDA EFE

No es fácil ser joven y sentir la presión por saberse el hijo de un miembro del cuerpo técnico, pero Pietro Pellegri (Italia, 2001) se la quitó de encima en su estreno esta temporada con el Genoa con dos goles frente a la Lazio. Pellegri, que el año pasado ya había jugado y marcado en la última jornada de la Serie A en el Olímpico ante la Roma, tuvo una actuación destacadísima desde que el técnico Ivan Juric le diera entrada en el minuto 33 ante el conjunto laziale, vencedor final del partido (2-3) incluso con el doblete de este joven delantero de 16 años. 

Pese a su corta edad, físicamente está bastante hecho y tiene estatura, lo que le ha ayudado a dar el salto a la élite del fútbol italiano. Además, acompaña esta condición física de unos buenos movimientos que le permitieron estar libre de marcar para rematar en los dos tantos anotados. En el primero, tuvo la fortuna de que su balón golpeó en un rival; en el segundo, tras un acrobático remate, se topó también con una intervención desafortunada del portero.

Ese gol, el segundo suyo, provocó la imagen de su padre llorando en el banquillo de alegría por ver cómo Pietro volvía a dar síntomas de poder ser un estupendo delantero. De momento, equipos como el Milan ya han mostrado un interés por llevárselo. No es para menos. Sus primeros pasos en la élite, con su padre viéndole y entrenándole, están siendo de lo más prometedores.