Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Las dietas más raras y extremas de las famosas

Las famosas hacen lo que sea por tener el cuerpo que su trabajo les reclama, y eso incluso comer mal, o dejar de comer, hacer una dieta basada en potitos, ayunos intermitentes, dietas líquidas...

0
diet

Ser actriz es un trabajo complejo. Exigencias de guión, una película donde engordas, una donde adelgazas, ahora más musculada, ahora te embarazas y tu cuerpo se descontrola... como la naturaleza a veces va por un sitio y tu cuerpo por otro, tiene que recurrir a dietas extremas.

Y hemos encontrado las más curiosas. Así que aunque no todas sean para imitar, apunta cómo se pusieron en forma y perdieron, o ganaron, lo que necesitaban en cada momento. 

La dieta sirtfood. Esta polémica dieta se basa en la comida que se denomina "Sirt", aquellos alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Estas enzimas crearían en nuestro cuerpo el efecto que se consigue con el ayuno o el ejercicio, reduciendo la inflamación estomacal. Dicen que la cantante Adele recurrió a esta dieta para su cambio radical. 

Beyonce tuvo 44 días para perder 20 kilos. Y lo logró. Lo que hizo en este caso, y que ya realizó en el año 2013, se basa en una dieta vegana, supervisada por un entrenador y nutricionista, Marco Borges, hombre de confianza de la cantante y su marido Jay-Z. Y su socio, ya que los tres se han propuesta fomentar una alimentación saludable a todo el mundo a través de su método. 

Los detalles de la dieta: nada de azúcares, nada de alcohol, prohibida la proteína animal, ni carne ni pescado; sólo frutas y verduras; super alimentos como la chía, quinoa, frutos secos están permitidos. Sí a las barritas energéticas naturales, a los productos de proximidad y de temporada con todo su sabor;  a las verduras de hoja verde en cada plato; y todo con la supervisión de un nutricionista y chef.

La actriz Anne Hathaway realizó una dieta de 14 días a base de agua y avena. Supervisada por un nutricionista, cuando realizó Los Miserables. Es una dieta absolutamente desaconsejada pero en este caso, era por motivos laborales y por un periodo de tiempo muy reducido. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SMILEAT (@smileatbaby)

Dieta de los potitos, o Baby Food Diet. Una de las dietas más recurridas por muchas famosas para comer sano. Implica reemplazar una o dos comidas al día con alimentos para bebés, cuyos frascos varían en calorías de aproximadamente 20 a 100. Puede servir también como plan de mantenimiento para ayudarte a mantener los kilos que has perdido de otras dietas. Jennifer Aniston es una de las famosas que ha recurrido a esta 'dieta' en alguna ocasión.

El plan nutricional es fácil, y consiste en comer alrededor de 14 potitos al día y hacer una cena de carne y verduras. Se recomienda que los potitos sean sobre todo a base de avena y verduras. Funciona en el corto plazo pero no durante semanas, y menos alargarlo más tiempo para un adulto activo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de goop (@goop)

Gwyneth Paltrow y su canal Goop es inspiración en muchos sentidos, y a veces también para mal. Desde recomendar enemas de café, o beber leche cruda de cabra, pasando por sugerencias más saludables como super alimentos, o cómo realizar sandwiches con restos de comidas muy copiosas, especialmente durante las fiestas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de zilehuma (@zhuma_pr)

La dieta de los colores. Una de las que ha seguido Cristina Aguilera. Cada día de la semana se destina a un grupo de alimentos de un color, y durante una jornada completa, sólo se comen alimentos de ese color. Salvo un día a la semana, que se puede mezclar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

Demi Moore ha recurrido en ocasiones a una dieta que divide los platos en tres partes: 40 % de glúcidos, 30 % de proteínas y 30 % de lípidos, así se mantiene estable el nivel del azúcar, evitas los picos de insulina y el almacenamiento de grasas. 

La dieta que ha seguido Kylie Minogue es el método Montignac. Se puede comer chocolate negro, aceitunas, marisco o aguacate. Y está totalmente prohibido el consumo de azúcar, pasta, pan, arroz, harina blancas, zanahoria cocida, miel, habas, calabazas, pasas, remolacha, castañas y nabo. Y las frutas solo entre comidas, jamás como postre.