Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Pecho y tríceps en casa: 5 ejercicios para ganar fuerza y volumen

Lograr un resultado proporcionado y estético para pectorales y tríceps que sea la mezcla idónea entre volumen, definición y simetría es cuestión de escoger los ejercicios adecuados.

0
ejercicio físico, fitness, quemar grasas, adelgazar, estado de forma, físico, salud, dieta, perder peso, actividad física, índice de masa corporal, IMC, dieta, entrenamiento, rutina
as.com

El entrenamiento de fuerza es básico para gozar de un buen estado de salud. Más allá de otras consideraciones de tipo estético, está demostrado científicamente que es altamente recomendable trabajar los diferentes grupos musculares del cuerpo porque podemos obtener beneficios por múltiples vías. Como resumen, podríamos decir que es una manera de ralentizar el envejecimiento y alargar nuestra vida. Vivir más y mejor.

Y algunos de los músculos en los que es necesario centrarse al mismo nivel que otro son tríceps y pectorales. El primero está ubicado en la parte posterior del brazo y está compuesto por tres cabezas. Además, supone un 60 por ciento de la masa muscular de la extremidad, pero su desarrollo requiere de trabajo específico y dedicación.

El motivo no es otro que la gravedad. El tríceps braquial, también existe el sural y el espinal, es un músculo extensor del brazo, que fija la articulación del codo, y que trabaja a favor de la gravedad por lo que es complicado que se desarrolle de manera natural como sí sucede con el bíceps braquial, su antagonista.

También vamos a centrarnos en los pectorales, compuestos por pectoral mayor y pectoral menor, con la finalidad de lograr un resultado proporcionado y estético que sea la mezcla idónea entre volumen, definición y simetría.

5 ejercicios de pecho y tríceps

Así pues, compartimos una rutina concebida por Rubén García, experto en fitness y entrenador personal, para lograr fortalecer los pectorales y tríceps y lograr un resultado proporcionado y estético. Sin olvidar que en el trayecto también lograremos quemar grasa con el objetivo de mantener un peso saludable.

Rutina de pecho y tríceps

  • Flexiones con Manos a Distintos Niveles
  • Extensión de Tríceps en Banco
  • Aperturas
  • Fondos de Tríceps
  • Flexiones Inclinadas

Cómo hacer la rutina

  • Calentar antes de empezar a entrenar
  • 10-15 repeticiones por ejercicios
  • Circuito de 4 o 5 vueltas
  • 15-20 segundos de descanso entre vueltas

Recuerda que lo ideal es combinar el entrenamiento de fuerza y el de cardio porque, independientemente de otras consideraciones más específicas relacionadas con los gustos o necesidades de cada persona, son complementarios. El entrenamiento de fuerza previene en mayor medida la pérdida muscular y ósea, mejora la movilidad eleva el metabolismo y promueve la quema de grasa por vías complementarias al ejercicio aeróbico, que es más recomendable para mejorar la aptitud cardiovascular.