Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

6 ejercicios compuestos para quemar grasa y transformar todo el cuerpo

Los ejercicios compuestos combinan varios movimientos y activan a la vez diferentes grupos musculares, lo que permite aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento.

0
ejercicio físico, fitness, quemar grasas, adelgazar, estado de forma, físico, salud, dieta, perder peso, actividad física, índice de masa corporal, IMC, dieta, entrenamiento, rutina
as.com

En los últimos tiempos se está imponiendo un enfoque de entrenamiento que trata de sacar el máxixmo partido a una rutina cuando en la ecuación intervienen factores como la falta de tiempo. Las prisas no son buenas consejeras pero no impiden exprimir al máximo el trabajo físico gracias a la existencia de ejercicios compuestos.

Este tipo de ejercicios incluyen varios movimientos y activan a la vez diferentes grupos musculares lo que indudablemente lleva a maximizar la sesión y lograr resultados sin invertir demasiado tiempo. Además, con la rutina adecuada conseguiremos potenciar tanto la fuerza como el cardio, que supone además la combinación más eficaz en términos de rendimeinto y de salud.

No nos olvidemos que, más allá de quienes practican deporte de manera más o menos competitiva y buscan una mejora constante en su desempeño, el ejercicio físico aporta una serie de beneficios irrenunciables. No en vano, permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades o reforzar la salud mental, sin olvidar que puede suponer un elemento diferencial en nuestro día a día y que además ayuda a mantener un peso saludable.

Rutina de fuerza y cardio

Por este motivo, compartimos, cortesía de Rubén García, experto en fitness y entrenador personal, una completa rutina de entrenamiento con la que podemos desarrollar los grupos musculares de tren superior, core y tren inferior sin descuidar nuestra aptitud cardiopulmonar.

6 ejercicios compuestos para transformar el cuerpo

  • Split Push Squat
  • Curtsy Skater
  • Plank Jack to Squat
  • Climber Mix
  • Squat Step
  • Climber to Spider Push

Dinámica de la rutina

  • Calentar antes de entrenar
  • Dinámica: En series simples o circuito
  • Trabajo por ejercicio: 10-12 repeticiones o 30-45 segundos
  • Rondas: 3-4 por ejercicio
  • Tiempos de descanso entre ejercicios: 10-20 segundos
  • Tiempo de descanso entre rondas: 1 o 2 minutos

De igual forma, las nuevas dierctrices de la Organización Mundial de la Salud recomiendan completar al menos entre 150 y 300 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa, inlcuyendo también ejercicios de fuerza al menos dos días a la semana. Unas pautas que suponen invertir 45 minutos al día. Más que razonable.

Pero además, el organismo internacional distingue entre actividad física y ejercicio, que es una subcategoría de actividad física que se planea, está estructurada, es repetitiva y tiene como objetivo mejorar o mantener uno o más componentes del estado físico. Por lo tanto la OMS no limita al ejercicio sus recomendaciones: cualquier tipo de actividad física es beneficiosa y puede realizarse como parte del trabajo, el deporte, el ocio o el transporte (caminar, patinar y montar en bicicleta), pero también del baile, el juego y las tareas domésticas cotidianas, como la jardinería y la limpieza.