Deporte y Vida

RECETAS

El menú con el que Raquel Meroño triunfó en 'MasterChef Celebrity'

La actriz Raquel Meroño entró en la quinta edición de MasterChef Celebrity con escasas habilidades culinarias y ha progresado hasta conquistar el paladar de los jueces con un menú redondo.

0
El menú con el que Raquel Meroño triunfó en 'MasterChef Celebrity'
Jesus Briones GTRES

“Una hazaña y un viaje de superación personal increíble". Así ha vivido la actriz Raquel Meroño su paso por ‘MasterChef Celebrity 5’, del que se ha proclamado vencedora tras una final en la que compitió con Florentino Fernández y en la que elaboró un complejo menú que encandiló al jurado formado por los habituales Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, a los que se unieron Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente).

Aunque copropietaria de un chiringuito en Tarifa (Cádiz), la actriz Raquel Meroño entró en la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’ como la "mamá microondas" y se ha hecho con el título de ganadora gracias a una trayectoria y a un menú final diseñado en colabración con Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, los tres cocineros de Disfrutar, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en Barcelona.

El menú ganador de Raquel Meroño

El menú -entrante, principal y postre- confeccionado para la final estaba compuesto por unos platos en los que combinó su pasión por Bali, isla que le marcó "profundamente", con productos de la gastronomía española, y dispuso para su elaboración de 120 minutos.

  • Aire del sur: un base de gelatina de tomate, con sashimi atún de almadraba como ingrediente principal, aire de tomate y decorado con salicornio y flores.
  • Al otro lado de la esfera: Solomillo de cerdo ibérico como ingrediente protagonista aderezado con cilantro, jengibre, lemongrass y curry, además de un jugo y esferas de leche de coco.
  • Corazón de volcán: una espectacular estructura de carbón de azúcar escondía en su interior un mango aderezado con polvo de panga, coco y texturas crujientes de cacao y un candy de crema de cacahuete.

"Te hace viajar de forma elegante" o “presenta sabores sutiles" son algunos de los piropos que los los jueces dedicaron a las creaciones de Raquel Meroño, justa vencedora de la quita edición de MasterChef Celebrity, que escogió la ONG 'Mensajeros por la Paz', del padre Ángel, como beneficiaria del premio porque quería que esos 75.000 euros "se quedasen en España esta vez". "Sé que hacen una buena labor, que son gente seria que dan de comer a muchísima gente y ahora mismo son muy necesarios con lo que está pasando".