Deporte y Vida

FITNESS

10 formas de hacer uno de los ejercicios que más calorías queman

Saltar a la comba puede que no esté entre las preferencias de mucha gente, pero lo cierto es que es un ejercicio que, además de quemar grasa, mejora aspectos como la coordinación, la velocidad o la potencia.

0
ejercicio físico, fitness, quemar grasas, adelgazar, estado de forma, físico, salud, dieta, perder peso, actividad física, índice de masa corporal, IMC, dieta, entrenamiento, rutina
as.com

Lo que durante mucho tiempo se consideraba una diversión más, se ha convertido en un ejercicio muy apreciado en el mundo del fitness por la cantidad de beneficios que aporta al organismo. Y es que saltar a la comba, que quizá no esté entre las preferencias de muchos, es una actividad funcional indispensable para la preparación física.

Puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea que se trata de una forma inmejorable de quemar grasa. Y es cierto. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard elaboró en su momento un listado con la cantidad de calorías que se queman de promedio en 30 minutos en función del ejercicio físico que se realice y dependiendo del peso corporal de cada individuo, y saltar a la comba era una de las actividades que mejores resultados obtenía.

Saltar a la comba

Calorías que se queman de promedio en 30 minutos
Peso 57 kilos 70 kilos 84 kilos
Calorías 300 372 444

Pero más allá de lo que saltar a la comba puede hacer por ayudarte a mantener un peso saludable o adelgazar, se trata de un ejercicio que mejora la aptitud cardiovascular y la resistencia sin menospreciar otros aspectos como la coordinación, la agilidad, la velocidad o la potencia. Por ello compartimos 10 variantes cortesía de Rubén García, experto en fitness y entrenador personal, que a buen seguro te harán sudar.

Obviamente, al tratarse de un ejercicio de alto impacto articular, ya que obliga a despegar los pies del suelo, es preciso obrar con cierta precaución para no agravar lesiones existentes o provocar nuevas dolencias. Pero si tus circunstancias te lo permiten, no dejes de incluirlo entre tus rutinas físicas ya que es altamente recomendable.