Deporte y Vida

FITNESS

Battle Box, entre el CrossFit y la Halterofilia

Te contamos los beneficios del nuevo conjunto de ejercicios que te pondrán en forma, se hacen al aire libre, potencian los brazos, espalda, la movilidad, la resistencia...

Battle Box
David Lloyd

En el mundo del fitness hay que innovar cada día, y los últimos ejercicios que se han puesto de moda se reúnen en Battle Box, apto para todos pero mejor si entrenas habitualmente. Se realiza al aire libre, se trabaja la fuerza, la movilidad, la resistencia... 

Se diferencia del CrossFit en que tiene algún movimiento menos de la halterofilia; todos los ejercicios son más fácilmente adaptables, pero tienen componentes muy parecidos porque los dos tienen movimientos de pesas, movimientos muy completos para el cuerpo, movimientos de carrera...

Hablamos con Jorge Herranz, de David Lloyd Aravaca, actividad que se hace tanto en este club como en David Lloyd Club Turó, y quien tiene las clases llenas. ¿Cómo surgen las Battle Box?

Esta clase surge en Inglaterra, porque sabemos que es gente que en cuanto hace un poco de buen tiempo les encanta salir al exterior, y con el auge de las carreras tipo Spartan de obstáculos y demás, decidieron hacer una actividad que pueda imitarla, es un entrenamiento funcional por circuitos, con la idea de no parar en ningún momento y con un material complementario de tal manera estamos sintiendo que en todo momento estamos superando obstáculos de una carrera.

Ejercicios al aire libre que mezclan CrossFit y Halterofilia.

¿A quién va dirigido?

El público de la Battle Box es gente que ya haya entrenado y que tenga una condición física bastante buena, tanto a nivel aeróbico como de fuerza, como de movilidad, pero es cierto que en DLL lo que hacemos es adaptar todos los ejercicios al público que tengamos ese día, entendemos que hay una heterogenia muy grande en los socios y por tanto lo que vamos haciendo es dar opciones en todos los ejercicios que realizamos.

¿Qué ejercicios hay involucrados?

Los beneficios para el cuerpo son muchos, se mejora la fuerza en muchos de los ejercicios, se mejora la movilidad, se mejora la condición aeróbica, porque trabajas tanto el rango más aeróbico como el más anaeróbico, así que evidentemente los beneficios dependerán de la condición de la persona que haga la clase. A nivel psicológico también los hay, es una clase divertida, es al sol, la mejora del humor es también bastante clara.

¿Necesitamos como usuarios cada vez más retos?

Al respecto a si cada vez se necesitan más recursos, más retos, es verdad que el mundo del fitness lleva en auge un tiempo, como pasa con muchas cosas, la gente “se aburre”, entonces programas así novedosos suelen tener una acogida muy buena.

¿Es para gente con buena forma física o los novatos también pueden acceder?

Es verdad que la tipología típica es de gente más o menos entrenada, pero la puede hacer prácticamente cualquiera, a no ser que tenga lesiones graves o condiciones físicas muy malas.