Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Pectorales: el ejercicio que quema 400 calorías

A la hora de quemar calorías, y estar en forma, hemos encontrado uno de los ejercicios más agradecidos y que resultados más rápidamente verás en tu cuerpo.

0
ejercicios pectorales
as.com

“Siempre asociamos el trabajo de un músculo con la pérdida de grasa y, aunque pueda ir asociado ya que tienes un gasto calórico y esas calorías pueden ser de masa grasa, no es así. La lva más enfocada a un hábito alimenticio correcto porque a veces mantenemos en el cuerpo un nivel bajo de grasa o un déficit calórico por falta de comida”, así que vamos a analizar con el experto Álex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid, cómo hacer los mejores ejercicios de pectorales.

El error de centrarse en un sólo ejercicio

"Normalmente las mujeres cuando entrenan se concentran en ejercicios para glúteos y piernas, y es que centrarnos en una única parte del cuerpo es un error ya que debido a ello podemos empezar a crear descompresiones en el cuerpo. Tanto el pecho como otras zonas deben entrenarse para que el cuerpo entre en una armonía y poder tener una buena salud”, explica García.

Cómo realizar los ejercicios adecuadamente

“Para trabajar la zona pectoral necesitaremos material específico ya que sin él solo podríamos realizar algo más que unas flexiones. Una vez que hemos obtenido el adecuado, mi recomendación es alternar y centrarme en los press y en las aperturas".

"Para ello, solo necesitaríamos unas mancuernas y una superficie dónde puedas acostarte. Para darle otro foco como ejercicio, sólo basta con cambiar el ángulo de ejecución del éste, realizando el mismo movimiento de press o aperturas, Así tendríamos estímulos diferentes”, cuenta el director de Fit Club Madrid, especializado en entrenamientos personalizados.

400 calorías haciendo ejercicio de pectorales 

"Las calorías quemadas en un entrenamiento de pecho dependen de muchísimos factores como el sexo de la persona, su sistema de entrenamiento, objetivo de entrenamiento. Pero si hacemos una visión general de un entreno ‘alto’ en una sesión de 45 minutos podrías quemar en torno a 400 calorías", detalla.