Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

La receta para tener unos abdominales de acero (y cuatro ejercicios eficaces)

Eliminar la grasa abdominal para lucir six-pack no es un proceso sencillo, pero afortunadamente existen formas, y ejercicio físicos concretos, que ayudan a conseguirlo con un poco de constancia y fuerza de voluntad.

plancha, ejercicio físico, abdominales, fuerza, perder peso, fitness, adelgazar, entrenamiento, rutina, salud, core, abdominales
as.com

Si estás en ese punto en el que ya luces six-pack o comienza a adivinarse, enhorabuena. Significa que además de poseer un adbomen bien trabajado, el indice de grasa corporal es mínimo lo que garantiza un peso saludable puesto que es ahí donde más cuesta eliminar el exceso de grasa en base a diferentes investigaciones científicas.

Si por el contrario aspiras a lograr un abdomen de acero, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones básicas a la hora de afrontar el reto. Una vez comienza el proceso de definición y de restricción calórica, los resultados no tardan en llegar en diferentes zonas del cuerpo pero pueden pasar semanas, y no pocas, hasta que se elimine la grasa abdominal por lo que la constancia debe guiar tus pasos.

4 consejos básicos

Compartimos 4 consejos básicos para que marcar abdominales y lucir six-pack no sea una quimera:

  • Por mucho que quiera venderte un remedio milagrosos, no se puede eliminar grasa de manera localizada. No existen atajos: es un proceso que puede escapar a nuestro control y que depende de la genetica de cada persona por lo que hay que se constante y no desesperarse.
  • No obsesionarse con rutinas centradas en la zona pensando que es la solción definitiva. Hacer ejercicios de abdominales es beneficioso para fortalecerlos y ayudarán a definirlos cuando la grasa haya desaparecido. Pero no es una solución en sí misma.
  • Más determinante es hacer ejercicio con regularidad y tratar de moverte en tu día a día para quemar calorías y, en una situación de déficil calórico, quemar grasas.
  • La alimentación juega un papel fundamental. No podemos pretender quemar grasas con una dieta hipercalórica. Ingerir menos calorías de las que se gastan es la receta. Lo que no significa que haya que pasar hambre.

Rutina para trabajar el core

Sea como fuere, si ya luces six-pack o estás en pleno proceso de lograrlo, hay un tipo de ejercicios, con innumerables variantes que no debes menospreciar: la plancha. Se trata de un ejercicio isométrico -se contraen los músculos en estático- y funcional que ayuda a fortalecer una zona fundamental del cuerpo, el core, que agrupa una serie de músuculos básicos que a menudo son exigidos en labores de todo tipo: abdominales, espalda, caderas, pelvis y glúteos.

4 ejercicios básicos

  • Plancha arrastrando un objeto
  • Plancha lateral (ambos lados; levantar la pierna es opcional)
  • Plancha contralateral
  • Puente de glúteo

Cómo hacer la rutina

  • Haz cada ejercicio durante 15 segundos
  • Descansa 20 segundos entre cada ejercicio
  • x5 vueltas
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Así pues, la plancha es un ejercicio altamente efectivo y poco lesivo que además responde a un enfoque de entrenamiento muy actual que aboga por trabajar grupos musculares que se activan al mismo tiempo: si en nuestras actividades cotidianas, prácticas deportivas y de ocio utilizamos todos nuestros músculos a la vez tiene sentido, y mucho, que los entrenemos de manera conjunta y en este sentido la plancha es un ejercicio muy completo, también para los abdominales.