Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

¿Cuántas flexiones dice Harvard que se deben hacer como signo de buena salud?

Es uno de los ejercicios más icónicos y completos para desarrollar la musculatura del tren superior utilizando el propio peso corporal, pero también es un indicador de buena salud según Harvard.

flexiones, salud, fitness, ejercicio físico, dietas, musculatura, obesidad, enfermedades cardiovasculares, quemar grasa
as.com

No todo son abdominales. A la hora de entrenar, si pretendemos lograr un conjunto proporcionado, no debemos olvidar la importancia de trabajar diversos grupos musculares más allá de los más recurrentes. Por eso es recomendable introducir las flexiones en nuestras rutinas físicas ya que gracias a ellas podremos desarrollar pectorales, deltoides y tríceps, aunque en función de la variante también podemos trabajar el ‘core’, sobre todo cuando añadimos inestabilidad al ejercicio.

Además, hacer flexiones mejora la flexibilidad y la capacidad cardiovascular y ayuda a quemar calorías por lo que se trata de un imprescindible que debe figurar en cualquier rutina de entrenamiento por los innumerables beneficios que aporta. Y por si fuera poco, puede servir cómo medidor de salud como asegura la prestigiosa Universidad de Harvard (EEUU)

Y es que la institución norteamericana relaciona la capacidad de hacer flexiones con un menor o mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular en el futuro, Los resultados de una reciente investigación, publicada en la revista en 'JAMA Network Open', concluye que quienes puden hacer más 40 flexiones ven reducido en un 96 por ciento el riesgo cardiovascular en comparación con quienes no lo son. ¿Cúantas puedes hacer tú?

Rutina de flexiones: pectorales de acero

Precisamente para mejorar tu aptitud física compartimos 8 variantes de este icónico ejercicio que, como hemos comentado con anterioridad, ayudan a trabajar pecho, brazos, hombros e incluso abdonminales ya que algunas de las versiones propuestas generan inestabilidad. Gracias a Sergio Peinado, experto en fitness, podemos huir de la monotonía porque existen muchas variantes que se adpatan a las necesidades de cada persona en función de su condición física y circunstancias.

Rutina de 8 flexiones

  • Flexión de potencia
  • Flexión rápida
  • Flexión lenta
  • Flexión declinada
  • Flexión de diamante
  • Flexión asimétrica a diferente altura
  • Flexión sobre objeto
  • Flexión parcial isométrica

¿Cómo se hace? ⠀

  • 8 ejercicios de pecho
  • 10 segundos por ejercicio
  • 20 segundos descanso entre cada ejercicio
  • Haz 6 veces cada tipo de flexión

Si no puedes hacer algún ejercicio no pasa nada, cámbialo por otro de los ejercicios que sí puedas hacer, como por ejemplo flexiones normales o flexiones con rodillas apoyadas.

Lo mismo sucede con el número de series: adáptalas a tu estado físico y circunstancias. Lo importante es la progresión. Empieza poco a poco si es necesario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Recuerda además que es de suma importancia calentar antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento. De esta forma sereremos capaces de maximizar nuestro rendimiento y desempeño durante las sesiones físicas e igualmente lograremos reducir el riesgo de sufrir alguna inoportuna lesión.