Quemar grasa corporal: cuánto tiempo se tarda y dónde se nota primero
Desde un punto de vista fisiolólgico todo proceso de destrucción suele ser más sencillo que un proceso de construcción, aunque pueden pasar varias semanas hasta que se empiecen a notar resultados.
No hay una poción mágica ni remedios milagrosos cuando se trata de tener unos hábitos de vida saludables y de perder peso. La actividad física y una buena alimentación son requisitos fundamentales para estar y sentirte bien, pero deben convertirse en la norma y no en la excepción. Es así de sencillo y de complicado al mismo tiempo. No hay atajos que ayuden a quemar grasa de determinadas partes del cuerpo ni entrenamientos específicos que aceleren el proceso.
Es la premisa de la que hay que partir. Desde un punto de vista fisiolólgico todo proceso de destrucción suele ser más sencillo que un proceso de construcción por lo tanto los resultados van a llegar pero no hay que desesperarse porque a la hora de adelgazar intervienen muchos factores.
“Lo primero que debemos entender es que el proceso va a depender mucho de la genética de cada persona. Hay quien es más propenso a perder grasa en una zona determinada, aunque siempre hay partes del cuerpo en las que, una vez comienza el proceso de definición y de restricción calórica, habitualmente se nota antes”, explica David Marchante, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experto en deportes de contacto. También logró en 2016 el récord Guiness de la dominada más pesada (104,55 kg).
“La literatura científica afirma que en las cuatro primeras semanas donde más se nota la pérdida es en los brazos, sobre todo en hombres. A partir de la cuarta semana y durante las siguintes hasta la octava, la cara, la cintura escapular, la espalda alta y las piernas son las partes tanto en hombres como en mujeres, donde más se aprecia definición, aunque en mujeres las piernas pueden requerir más tiempo. A partir de ahí el proceso se vuelve más complicado y hay que insistir hasta las 12 semanas para poder ver resultados en pecho y zona interna de los muslos, aunque depende de factores como el índice de masa corpora”, añade Marchante.
Las zonas que más se resisten
Por último el experto, enumera las partes del cuerpo en las que se pierde grasa en última instancia. “Puede requerir hasta 16 semanas en hombres ver resultados en muslos, glúteos y abdomnen, y en mujeres cuesta mucho también en esas zonas y además en tríceps y en la zona superior del pecho. Invito a la gente a que no se desanime porque apreciar cambios en unaz zonas y no en otras es totalmente normal porque depende de muchos factores: se necesita paciencia y constancia”, concluye David Marchante.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?