Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Quemar grasa corporal: cuánto tiempo se tarda y dónde se nota primero

Desde un punto de vista fisiolólgico todo proceso de destrucción suele ser más sencillo que un proceso de construcción, aunque pueden pasar varias semanas hasta que se empiecen a notar resultados.

0
ejercicio físico, fitness, quemar grasas, adelgazar, estado de forma, físico, salud, dieta, perder peso, actividad física, índice de masa corporal, IMC, dieta, entrenamiento, rutina
as.com

No hay una poción mágica ni remedios milagrosos cuando se trata de tener unos hábitos de vida saludables y de perder peso. La actividad física y una buena alimentación son requisitos fundamentales para estar y sentirte bien, pero deben convertirse en la norma y no en la excepción. Es así de sencillo y de complicado al mismo tiempo. No hay atajos que ayuden a quemar grasa de determinadas partes del cuerpo ni entrenamientos específicos que aceleren el proceso.

Es la premisa de la que hay que partir. Desde un punto de vista fisiolólgico todo proceso de destrucción suele ser más sencillo que un proceso de construcción por lo tanto los resultados van a llegar pero no hay que desesperarse porque a la hora de adelgazar intervienen muchos factores.

Lo primero que debemos entender es que el proceso va a depender mucho de la genética de cada persona. Hay quien es más propenso a perder grasa en una zona determinada, aunque siempre hay partes del cuerpo en las que, una vez comienza el proceso de definición y de restricción calórica, habitualmente se nota antes”, explica David Marchante, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experto en deportes de contacto. También logró en 2016 el récord Guiness de la dominada más pesada (104,55 kg).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Marchante (@powerexplosive) el

La literatura científica afirma que en las cuatro primeras semanas donde más se nota la pérdida es en los brazos, sobre todo en hombres. A partir de la cuarta semana y durante las siguintes hasta la octava, la cara, la cintura escapular, la espalda alta y las piernas son las partes tanto en hombres como en mujeres, donde más se aprecia definición, aunque en mujeres las piernas pueden requerir más tiempo. A partir de ahí el proceso se vuelve más complicado y hay que insistir hasta las 12 semanas para poder ver resultados en pecho y zona interna de los muslos, aunque depende de factores como el índice de masa corpora”, añade Marchante.

Las zonas que más se resisten

Por último el experto, enumera las partes del cuerpo en las que se pierde grasa en última instancia. “Puede requerir hasta 16 semanas en hombres ver resultados en muslos, glúteos y abdomnen, y en mujeres cuesta mucho también en esas zonas y además en tríceps y en la zona superior del pecho. Invito a la gente a que no se desanime porque apreciar cambios en unaz zonas y no en otras es totalmente normal porque depende de muchos factores: se necesita paciencia y constancia”, concluye David Marchante.