Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Entrena con tu bebé: incluso cuando no duerma

Tener un bebé que no duerme hace que desarrolles otras habilidades, como la de descubrir qué ejercicios puedes hacer mientras meces a un bebé intenso para que descanse.

0
Entrena con tu bebé
as.com

Los bebés no tienen horarios, o no los que tú quieres. Duermen, con suerte, cuando deciden, no cuando trabajas tú. Por eso integrar una rutina de ejercicios mientras intentas dormir a un bebé que se resiste será de las mejores cosas que puedas hacer por tu tiempo.

Ya que has aprendido a dormir cada 3 horas, a no tener tiempo de ir a ningún gimnasio, en estos momentos de pandemia mundial también trabajas en casa, y con el calor no es que sea apetecible salir a dar una vuelta hasta la noche... hemos encontrado la solución perfecta.

Ejercicios para hacer con un bebé mientras le intentas dormir

  • Sentadillas. Te parecerá mentira, pero cuanto más tarde en dormirse tu bebé, más en forma estarás tú. Ya, tú quisieras ir al gimnasio o que se durmiera en un minuto, no. La realidad es otra. Y tienes que pasear con el carrito del bebé todo tu pasillo infinitas veces. Aprovecha el tiempo. Las sentadillas es uno de los ejercicios más sencillos que puedes hacer. Sólo tienes que coordinar el ritmo de llevar el carro delante y atrás. Ni te darás cuenta cuándo has llegado a la número 100 y el bebé ya está dormido.
  • Fortalecer triceps: Si cambias los brazos a la hora de mover el carro, y en lugar de agarrar con el dorso hacia arriba, lo haces al revés, fortalecerás los brazos, sobre todo los triceps. Ten cuidado, porque a veces las muñeca se resienten las primeras veces por la postura, pero una vez pasadas las primeras semanas si eres un papá o mamá primeriza, todo es más fácil. A la hora de mover el carro te permitirá fortalecer esa musculatura y evitar lo que se llama 'alas de murciélago', o brazos colgaderos, que empiezan a aparecer con la edad. 
  • Running: Vale, no vas a correr una maratón, no vas a convertir tu pasillo en el entrenamiento para el Iron Man, pero hacer carrera en el sitio o pasillo arriba pasillo abajo es posible. 
  • Fortalecimiento de gemelos: Si tu bebé necesita un ritmo suave, puedes mecerle andando de puntilla y haciendo estiramientos de los gemelos. Una manera también de fortalecer toda la musculatura de la pierna mientras te mueves.
  • Zancadas: un clásico entre los clásicos del ejercicio. Aquí necesitas un poco más pasillo, muévete también por el salón, cocina, para conseguir que la zancada haga realmente su funcionamiento. Tus glúteos te lo agradecerán.
  • Estiramientos de espalda: el agotamiento es para todos, así que tras realizar ejercicios, o antes, puedes ponerte en un ángulo recto con todo tu cuerpo, con los brazos perfectamente alineados con el carro y tu espalda bien recta, y las piernas igualmente en perpendicular al suelo. Sí, necesitas que tu carro sea alto, pero hay muchas opciones en el mercado, y este detalle es clave para evitar lesiones en el día a día. Vas a pasar muchas horas en esa postura, elige un carro que te provoque dolor de espalda ni ir en mala postura.  
  • Levantamientos de piernas: se trata de dormir al bebé, todo debe ser silencioso, o con un ruido blanco, o un run run, o la canción que tu cantes y que funcione, por eso en estos ejercicios no se coge al bebé. En este caso, mientras meces al bebé, agarrado siempre del manillar, levantas un pierna en diferentes posiciones, ya sea lateral, ya sea rodilla arriba, ya sea talón al glúteo... todas las posibilidades que harías en un gimnasio, pero en este caso, manteniendo la espalda recta, la postura, y todo muy controlado. Ejercicios precisos con dos objetivos, dormir al bebé y que estés en forma.