Deporte y Vida

CAMBIO RADICAL

Calienta que sales: la increíble transformación física de Audie Norris

La leyenda del FC Barcelona ha aprovechado el largo confinamiento como consecuencia del estado de alarma decretado para ponerse en forma y adelgazar 15 kilos en menos de tres meses.

0
audie norris, transformación física, dieta, ejercicio
audienorris.com

Llegó a jugar en los Portland Trail Blazers de la NBA, pero alcanzó el estatus de mito cuando dio el salto a Europa y se convirtió en un icono del FC Barcelena a finales de la década de los 80 y principios de la de los 90 del siglo pasado. Hoy en día, a sus 59 años, está considerado posiblemente como el mejor jugador extranjero que ha vestido la elástica azulgrana y uno de los mayores talentos que ha jugado en España.

En el club catalán dejó una impronta difícil de borrar, logrando varios títulos -entre ellos tres ligas y dos Copas del Rey- y reconocimientos personales, y fue partícipe de alguno de los duelos más recordados en la historia de la ACB, como el protagonizado con Fernando Martín. En la actualidad, Audie Norris, que durante su carrera también jugó en el Benetton italiano y en el Peristeri griego, es entrenador y embajador de la NBA.

Pero si algo ha sorprendido es la excelente condición física de la que hace gala ‘Atomic dog’ ya que el ex jugador formado en la Universidad de Jackson State ha aprovechado el largo confinamiento provocado por el estado de alarma para adherirse a un estilo de vida saludable que le ha permitido adelgazar 15 kilos en tres meses.

“15 kilos menos en 3 meses. Con método dirigido por médicos y nutricionistas, ejercicio, comer sano y unos suplementos para ayudar. Vale la pena cuidarse, la salud es lo primero”, asegura Norris en una de sus últimas publicaciones en Twitter en la que se le puede ver muy fino en comparación con imágenes no tan lejanas. En cualquier caso, el ejemplo de Norris es una muestra de que nunca es tarde para velar por la salud propia a través de la actividad física y la adherencia a patrones dietéticos saludables.

Y es que una combinación de factores relacionados con la edad, inactividad y una dieta inadecuada conspiran en nuestra contra para arrebatarnos gradualmente la masa ósea, a razón de 1% por año después de los 40 años. A medida que los huesos se vuelven más frágiles y susceptibles a fracturas, es más probable que se rompan incluso con los gestos más insospechados. Por no hablar de la sarcopenia, una enfermedad progresiva y generalizada del músculo esquelético, caracterizada por una disminución de la fuerza muscular, de la masa muscular y finalmente del rendimiento físico.

Por eso es recomendable, y a medida que se cumplen años más, no desmerecer la importancia de la dieta y ejercicio físico como factor indispensable en nuetsro bienestar ya que se puede evitar tanto la ganancia de peso como la pérdida de masa muscular. Norris es la prueba de que es posible perder peso y mejorar la fuerza prácticamente a cualquier edad.