Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

De 300 a 800 calorías: te contamos el ejercicio que más desgasta

Running, saltar a la comba, kickboxing, caminar, natación... analizamos cada deporte y las calorías que más queman para que elijas el que más se adapta a lo que buscas.

0
fitness
LEE SMITH REUTERS

Ahora que la desescalada es una realidad, que se puede salir a la montaña, a caminar, a practicar natación, montar en bicicleta... dependiendo de tu zona por tu provincia o más allá... es el momento de rentabilizar el tiempo que inviertes en la práctica deportiva. 

Por eso, te contamos qué deporte desgasta más, desde 300 calorías por práctica hasta 800. Una manera de elegir el que más se adapta a ti o focalizarte en la meta que quieras cumplir. Si es perder más rápido o ir poco a poco manteniéndote. Para Alex García, responsable de Fit Club Madrid, “hay que tener en cuenta que cada ejercicio, resultados y calorías que podemos quemar con cada uno de ellos depende de la complexión de la persona y la intensidad que emplee por lo que nunca debemos generalizar”, es sólo una aproximación media.

Ránking de deportes según las calorías que queman

  • Caminar es el primer paso. Y, por tanto, el deporte que menos calorías quema, con una media de 300 aproximadamente. Ayuda a eliminar la celulitis y tonifica los músculos. Disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de la diabetes.
  • Natación: Ayuda a la quema de grasas. Puedes obtener beneficios neuronales y cognitivos. Aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar. Produce un bajo impacto en los huesos y articulaciones. Calorías que se queman: 650 aproximadamente.
  • Running: Combate la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Aumenta la autoestima ya que las marcas realizadas son fáciles de cuantificar y en consecuencia nos incita a mejorarlas. Fortalece los huesos al ser un deporte de impacto. Calorías que se queman: 700 aproximadamente.
  • Pádel: Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa. Aumento de los reflejos, mejora de la coordinación, elimina el estrés y suele ser un deporte aclamado por la diversión que trae al realizarlo. Calorías que se queman, 700 aproximadamente.
  • Comba: Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa. Mejora la coordinación, la agilidad y la resistencia física. Calorías que se queman, 750 aproximadamente.
  • Kickboxing: Define los músculos, aumento de la resistencia y de la coordinación. Libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte y es un gran trabajo cardiovascular. Calorías que se queman, 800 aproximadamente.