Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Ejercicio físico con tu mascota: doble beneficio

Las personas con mascotas pueden beneficiarse de un doble beneficio, ya que la necesidad despierta la creatividad de los más deportistas estrechando además vínculos.

0
ejercicio mascota
as.com

er una mascota siempre es beneficioso, y más en época de confinamiento. No sólo sales a pasear con tu perro, te entretienes con tu gato, cantas con tu pájaro, sino que puedes hacer ejercicio. Desde yoga, levantamiento de peso, CrossFit... 

Si prefieres meditación, "esta práctica permite conectar con uno mismo física, mental y espiritualmente. Por ello, compartirlo con tu mascota es una manera única de comprenderla que aportará beneficios de equilibrio para ambos. Para llevarlo a cabo solo necesitas un espacio tranquilo y en silencio, donde sentarte con tu compañero de ejercicio y compartir un momento especial", según cuentan desde Barkyn. 

Si prefieres hacer flexiones, "el entrenamiento de fuerza es fundamental para no perder masa muscular. Las flexiones de brazos con manos y pies en el suelo son un clásico perfectamente adaptable para hacerlo en compañía de tu perro. Cada vez que hagas una extensión de brazos busca su patita para chocar con él y se sentirá de gran ayuda", añaden.

Tonificación de brazos y piernas: "utilizar a tu mascota y su caja de comida como peso es una alternativa muy efectiva para mantener tus brazos en forma y pasar tiempo cerca de ella. Este movimiento trabaja los brazos y las piernas a la vez. Además, no echarás nada de menos el gimnasio".

Sentadillas con salto, muy beneficiosas. "Consisten en hacer el movimiento como si te quisieras sentar en una silla, bajando todo lo que puedas y subiendo con un salto. Mientras, cada vez que bajes enséñale a tu perro un premio que lleves en la mano y al subir él también saltará. Es perfecto para quemar calorías juntos".

La jefa del equipo veterinario de Barkyn, la doctora Daniela Leal, señala la importancia de esta práctica, que ofrece beneficios como reforzar el vínculo ambos, un aumento del equilibrio psicológico o un mejor descanso.