Deporte y Vida

Coronavirus

Los deportistas piden entrenar al aire libre y sin compañía

Se ha abierto en change.org una recogida de firmas para que el gobierno cambie de opinión y deje entrenar al aire libre, de forma individua,l durante el periodo de cuarentena del coronavirus

0
Los deportistas piden entrenar al aire libre y sin compañía
Luis Angel Gomez/Photogomezsport DIARIO AS

Existe un debate en la calle sobre los supuestos en los que se puede salir a la calle mientras esté en vigor el Estado de Alarma en España. La mayoría ya saben, que tan solo se puede pisar la acera si es por causa mayor, refiriéndose siempre a los casos en los que se tenga que ir a hacer la compra, ir al médico o tener que ir a trabajar. Todos estos supuestos se deben de cumplir de manera individual salvo que la persona que lo tenga que hacer no sea independiente y necesite ayuda de otro ciudadano.

Por desgracia, esta crisis sanitaria está afectando a toda Europa y más de un país ha tenido que optar por en confinamiento en sus casas para no extender el virus. En el caso de Francia y Bélgica existe un supuesto más que en España para poder salir a la calle: hacer deporte. En el caso de Bélgica la primera Ministra, Sophie Wilmès, reconoce que: "hacer deporte al aire libre durante el confinamiento está recomendado siempre que se guarde la distancia de seguridad. En el país galo también se permite salir hacer deporte pero de manera individual. 

Firmas para poder hacer deporte al aire libre

En España también se ha creado un debate entre los deportistas de élite  reclaman que su  trabajo es el deporte, por lo que no entienden que ellos no puedan salir a entrenar durante la cuarentena a entrenar, para no perder la forma física y que cuando todo vuelva a la normalidad puedan competir en las competiciones oficiales de igual manera que los deportistas de élite de otros países. 

Ante esta situación que están viviendo los deportistas en España, se ha creado una recogida de firmas en change.org para pedir al gobierno que cambie de opinión y que los deportistas puedan entrenar al aire libreMuchos de estos profesionales son olímpicos y consideran que no podrán tener una forma física adecuada para acudir al torneo. El propio presidente del COI, Alejandro Blanco, reclama que: "Hay que luchar por que los deportistas puedan entrenarse". Para todos ellos entrenar es fundamental y esperan acumular las firmas suficientes para que el gobierno revierta esta situación y les deje salir a entrenar.

El deporte ayuda a la salud mental

Muchos médicos de estos países, incluso de España, señalan que hacer deporte durante la cuarentena es bueno, ya que permite una mejor resistencia mental para el estrés que se puede vivir al no salir de casa. Hacer deporte también mejora la inmunidad lo que permite también tener una mayor resistencia ante enfermedades. Todos los deportes que se permiten hacer al aire libre en el resto de países de Europa son: correr, marcha o montar en bicicleta.

Entrenamientos en casa

Al no poder entrenar al aíre libre, la ocurrencia de las personas que suelen hacer ejercicio a diario está llenando las redes sociales con vídeos de entrenamientos en casa. Pesas con garrafas de agua, correr por el pasillo, subir y bajar escaleras... Entrenar en casa para no perder la forma está siendo la tónica habitual de muchos deportistas.