Deporte y Vida

FITNESSS

Cómo adaptar tu rutina deportiva a la cuarentena

Airear la mente será tan importante como oxigenar el cuerpo durante unos minutos al día, y por supuesto intentar mantener una alimentación lo más equilibrada posible. Te contamos cómo preparar tu cuerpo en la cuarentena.

0
ejercicio en casa cuarentena
Jakob Helbig

Hacer ejercicio es clave para la salud. Para muchos, es cuestión de vida. Por eso permanecer activo en casa es fundamental. Hemos pedido consejo al entrenador personal Miguel Romera, de David Lloyd Aravaca, quien afirma que el deporte salud, física y mental.

Y es que no poder acudir al gimnasio, a las clases de yoga, salir a correr... "En momentos como este, el aspecto mental probablemente sea más importante que el meramente físico, y es por ello que el deporte debería incluirse en nuestras rutinas de cuarentena para los próximos días. Airear la mente será tan importante como oxigenar el cuerpo durante unos minutos al día, y por supuesto intentar mantener una alimentación lo más equilibrada posible".

No gym, no problem…

Para mantener nuestro estado de forma la clave estará en continuar nuestro entrenamiento mediante rutinas full body, es decir mediante ejercicios que impliquen un control global de la postura y la movilización estabilización de diferentes articulaciones a la vez. Como por ejemplo los squats o push ups. A su vez usaremos una metodología de entrenamiento que impliquen un mayor gasto energético como son los entrenamientos de alta intensidad o más bien conocidos como HIIT ( High Interval Intensity Training ).

¿Es posible una rutina variada que implique todos los grupos musculares sin las maquinas del gym?

Por supuesto que sí, nos serviremos de nuestro propio peso corporal o un mínimo de material como puede ser una silla para realizar una rutina de entrenamiento variada que implique el global de tu cuerpo y te exija el máximo.

¿Cómo reordenamos nuestra alimentación?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para estos días de estar en casa será que la actividad física diaria se reducirá bastante. Esto, aplicado a la alimentación, si no queremos volver a la rutina con unos kilitos de más, tendremos que controlar la ingesta de calorías diarias.

Para ello lo primero que tenemos que tener en cuenta será comer con “estrategia” según el día que tengas por delante (La actividad física diaria condiciona esa estrategia, según las posibilidades que tengas de quemar las calorías ingeridas). Para ello algunas recomendaciones:

-aumenta el consumo de verduras y hortalizas (dale variedad y color a las comidas)

-las mejores técnicas culinarias son cocinar al vapor, horno o a la plancha.

-reduce el consumo de carbohidratos tales como pastas, arroces, patatas… si no vas a realizar ejercicio físico ese día.

-aumenta el consumo de agua, no menos de 2 litros al día.

-prueba diferentes recetas saludables, experimenta ahora que dispones de más tiempo.

Rutina de entrenamiento

El calentamiento empezará con una movilidad articular de hombros, cadera y tobillos. Si puedes, empieza con sentadillas, apoyo de pies y rodillas, elevación a glúteo; prueba con las planchas... Y si tienes espacio para saltar, intenta con burpees, sentadilla + saltos...