Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Díaz Ayuso y Quim Torra dan positivo por coronavirus

Ambos lo han confirmado a través de sus cuentas de Twitter. "Cuidad a los vuestros, protegeos", ha pedido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso y Quim Torra dan positivo por coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado la propia presidenta en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

La propia Ayuso ha explicado que la pasada semana, tras dar positivo la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, se realizó las pruebas para detectar si se había podido contagiar de coronavirus "y dieron negativas", tras lo cual continuó trabajando "con total normalidad".

Este domingo, sin embargo, tras notar "los síntomas de siempre de la alergia" y acabar tosiendo en una entrevista, repitió las pruebas y esta vez sí dio positivo.

"Pero me encuentro con total normalidad, y en realidad, en el 80 % de los casos quienes pasemos por el covid -que vamos a ser la mayoría- nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables, que son los que tiene patologías previas y los mayores", ha dicho.

La presidenta ha asegurado que va a seguir trabajando "como siempre", aunque "aislada", pero "al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para estar todo el tiempo informando del covid, de qué está pasando en Madrid y en España, y de cómo ir mejorando poco a poco los servicios".

"Lo primero, lo más importante, es la salud, la vida. Cuidad a los vuestros, protegeos", ha pedido.

Torra, confinado en la Casa dels Canonges tras dar positivo en coronavirus

El presidente catalán, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges -dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat-, con tos y fiebre, tras dar positivo en coronavirus.

Así lo ha revelado en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

Ayer domingo, el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que ha quedado confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno.

Dado que ha estado en contacto con Aragonès, Torra decidió confinarse en la Casa dels Canonges.