Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Trump quiere comprar una vacuna exclusiva para EEUU

Según un diario alemán, la cúpula de gobierno estadounidense habría ofrecido una suma millonaria al laboratorio farmacéutico alemán, CureVac, para inocular el COVID-19 exclusivamente en el país.

Trump quiere comprar una vacuna exclusiva para EEUU

El entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, habría ofrecido una importante suma de dinero a científicos del laboratorio farmacéutico alemán CureVac a cambio de una vacuna contra el coronavirus que solo estaría disponible en Estados Unidos, según informa el periódico Welt am Sonntag.

Así, la Administración Trump habría intentado fichar a estos científicos para trabajar para Estados Unidos con una suculenta oferta de 1.000 millones de dólares siempre con la condición de que cualquier vacuna que se lograra estuviera disponible "solo en Estados Unidos".

El reportaje publicado por Welt am Sonntag cita a fuentes del Gobierno alemán que han explicado la situación en declaraciones bajo condición de anonimato. Según el periódico, el Gobierno alemán hizo una contraoferta para lograr que la empresa siguiera en Alemania.

El Ministerio de Sanidad alemán al ser contactado sobre esta cuestión ha remitido a la agencia DPA a un comunicado anterior: "El Gobierno está deseando que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus en Alemania y en Europa". "El Gobierno está en intensas negociaciones para lograr ese fin con la empresa CureVac", explicó un portavoz.

CureVac, empresa con sede en Tuebingen, estaría colaborando con el Instituto Paul Ehrlich, organismo responsable de aprobar vacunas y medicamentos, para lograr una vacuna contra el coronavirus.

El periódico Mannheimer Morgen publica este lunes que los inversores de CureVac aseguran que nunca considerarían una vacuna en exclusiva para Estados Unidos. "Queremos una vacuna para el mundo entero y no para países concretos", ha apuntado Christof Hettich, director del fondo Hopp BioTech Holding, principal inversor de CureVac.