Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Alemania cierra sus fronteras con Francia, Austria y Suiza por el Covid-19

El país germano echará el cierre este lunes debido a la propagación del coronavirus. Los alemanes sí podrán regresar a su lugar de origen.

Alemania cierra sus fronteras con Francia, Austria y Suiza por el Covid-19
JOHN MACDOUGALL AFP

Alemania cerrará sus fronteras con Francia, Austria y Suiza a partir de la mañana del lunes debido al nuevo coronavirus.

Según ha confirmado DPA con fuentes gubernamentales, las restricciones de entrada serán aplicadas a ciertos grupos de personas desde las ocho de la mañana hora local (07:00 GMT). Los alemanes, sin embargo, podrán regresar a su país desde los países vecinos.

Los informes añaden que la canciller alemana, Angela Merkel, y los ministros regionales de Baviera, Baden-Wurtemberg, el Sarre y Renania-Palatinado acordaron tales medidas, que incluyen tanto controles como prohibiciones de ingreso.

El transporte de mercancías entre Alemania y sus países vecinos no se verá afectado

Según información de DPA, el transporte de mercancías entre Alemania y sus países vecinos no se verá afectado.

También se espera que puedan circular quienes viven en Alemania o bien en un país vecino y cruzan las fronteras para trabajar.

Las medidas no sólo apuntan a contener la epidemia del nuevo coronavirus, sino también a evitar las compras masivas por parte de extranjeros, que ya han causado problemas en las zonas fronterizas.

Por su parte, el primer ministro del estado federado de Schleswig-Holstein, Daniel Günther, señaló que Alemania planea cerrar su frontera con Dinamarca el lunes a las seis de la mañana hora local (05:00 GMT).

Günther indicó que esta medida le fue comunicada por teléfono por el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer.