Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Madrid ordena el cierre de todos los parques y jardines

El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que debido a las aglomeraciones de personas en estos espacios públicos, a partir de las 16:00 horas quedarán clausurados.

0
Madrid ordena el cierre de todos los parques y jardines
Sergio R Moreno GTRES

La alerta por el coronavirus lanzada por las autoridades públicas y la recomendación de no salir de casa no ha surtido demasiado efecto en Madrid, donde el Ayuntamiento se ha visto obligado a ordenar el cierre de parques y jardines de la ciudad esta misma tarde

"Ante las aglomeraciones de personas que lamentablemente, y pese a todos los avisos, se están produciendo en los espacios públicos de Madrid, el alcalde ha dado la orden de proceder al cierre de todos los parques y jardines a partir de las 16:00 horas", anuncia el perfil oficial del Ayuntamiento de Madrid en redes sociales. El propio alcalde, José Luis Martínez Almeida replicaba este mismo mensaje en su cuenta.

Y es que la Policía Municipal ha tenido que intervenir en diferentes áreas verdes de la capital de España e incluso ha tenido que proceder al desalojo del Retiro y la Casa de Campo por megafonía.

No es el único lugar de la Comunidad de Madrid en el que se ha detectado la falta de responsabilidad de la ciudadanía con la recomendación de no salir de casa. Esta misma mañan el Servicio de Emergencias de la región denunciaba que el párking de La Pedriza se encontraba lleno. "Así no, Madrid. Así no", decían en su cuenta de Twitter.