Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Irene Lozano: "Los valores del deporte deben estar más presentes que nunca"

"Protegeos vosotros, estaréis protegiendo a vuestros seres queridos y a los grupos de riesgo que más pueden sufrir" pidió la presidenta del CSD a los deportistas.

0
Irene Lozano, presidenta del CSD.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se dirigió este viernes a casi 5.000 deportistas "ante la emergencia social y sanitaria" que vive el país por culpa del coronavirus, un momento de "unidad" donde los "valores del deporte" que ellos encarnan "deben estar más presentes que nunca" para recuperar la normalidad cuanto antes. "Hace unas horas el presidente del Gobierno ha anunciado que mañana un Consejo de Ministros extraordinario decretará el estado de alarma. Mañana también conoceremos las medidas concretas que lo acompañarán", comienza la carta de Lozano, recordando el paso del Gobierno en busca de contener el virus y por el cual se ha pedido a la población una actuación responsable.

En esa línea, la presidenta explicó a sus deportistas que la sede del CSD atenderá los consejos de los expertos de reducir el contacto y así la opción de contagios, sin dejar de atender las demandas del deporte. "Ante la emergencia social y sanitaria que vive el país, desde la Presidencia del CSD he decidido reducir al máximo y de manera temporal la actividad laboral presencial en nuestra sede a un grupo reducido de personas de mi gabinete y de la Dirección General de Deportes para coordinar, atender y ayudar a todos los agentes del deporte español", afirma.

"Todos somos ya hoy conscientes del desafío que en las próximas semanas tenemos por delante. Son tiempos de unidad en los que los valores del deporte que vosotros encarnáis deben estar más presentes que nunca. Estoy segura que desde vuestras federaciones, tal como habéis demostrado con vuestra responsabilidad y civismo desde el inicio de esta emergencia, contribuiréis decisivamente a que podamos recuperar la normalidad más pronto que tarde", añade, antes de pedir a los deportistas protección y solidaridad.

"En esta grave situación permitidme que os pida que os protejáis. Protegeos vosotros porque realizándolo estaréis protegiendo a vuestros seres queridos y a los grupos de riesgo que más pueden sufrir estas semanas. En estos momentos, la autoprotección es un acto solidario y generoso que no solo nos beneficia a nosotros. Con ello, lograremos no colapsar nuestros centros hospitalarios y proteger a nuestro heroico personal sanitario que está en primera línea de la lucha contra la propagación del contagio. Juntos ganaremos este partido", termina.