Deporte y Vida

Previsión meteorológica

Llega una fuerte ola de calor a España, ¿frenará el coronavirus?

Los primeros días de marzo nos traerán temperaturas propias de finales de mayo, alcanzando más de 30ºC en algunas zonas de la península.

Llega una fuerte ola de calor a España, ¿frenará el coronavirus?

Tras un mes de febrero un tanto anómalo marcado por temperaturas primaverales, tan solo interrumpidas por una serie de borrascas que atravesaron la Península y llegaron hasta las islas Baleares, las previsiones meteorológicas nos deparan para este mes de marzo un final abrupto del invierno. Además, las temperaturas que marcan para las siguientes fechas más que primaverales van a ser propias del verano, llegando a sobrepasar en algunas zonas peninsulares los 30 grados de temperatura.

Por tanto, después de vivir el mes de febrero más cálido que se recuerda junto al de 1990, ahora nos preparamos para recibir durante las próximas semanas altas temperaturas, marcadas por un tiempo estable y sin nubosidad. Asimismo la aproximación de algunos frentes al extremo norte peninsular producirá nubosidad y probabilidad de precipitaciones débiles en la zona del oeste de Galicia, Cantábrico Oriental y Pirineos. De esta forma, la ola de calor casi no se percibirá en algunas zonas del norte peninsular en comparación con el resto del país.

¿Frena el Coronavirus?

Con este calor algunos expertos creen que el Coronavirus puede remitir algo por la subida de temperatura, aunque la OMS aconseja que se tomen las médidas drásticas o seguirá propagándose.

Aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Debido a los valores extraordinariamente cálidos para las fechas en la que nos encontramos, la agencia estatal de meteorología ha emitido un comunicado alertando de que las temperaturas serán más altas que las habituales durante esta época del año.

Dicho comunicado explica que el miércoles 11, "será en general el día álgido de este episodio de temperaturas altas" y que "se prevén valores superiores a los 26 y 28 grados en el centro interior de la mitad sur peninsular e incluso es muy probable que se alcancen valores en el rango de los 30 a 34 grados en el valle del Guadalquivir". Por su parte, dicho aviso también prever que en Canarias "se superarán los 26 y 30 grados en las islas más orientales y las 27 en el resto del archipiélago". Mientras en las islas Baleares y el valle del Ebro se alcanzará los 24 grados.