CORONAVIRUS

Coronavirus: mapa de casos y muertos por Covid-19: 10 marzo

Así te hemos contado el mapa de contagios por coronavirus, así como los casos en los de gente que se ha recuperado o fallecido país por país.

Coronavirus: mapa de casos y muertos por Covid19 hoy, en directo

Mapa de casos de Coronavirus, en vivo y en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Whiting School of Engineering)

Sigue en directo la última hora y noticias del Coronavirus

Los datos del coronavirus por el mundo, hoy, 10 de marzo

En España, el cambio de la situación por el coronavirus fue a peor en la jornada de ayer, con el endurecimiento de medidas en zonas de "transmisión comunitaria alta": Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida (Álava), lugares en donde se ha acordado cerrar centros educativos y fomentar el teletrabajo. El balance en España es de más de 1.200 casos y 30 personas muertas con coronavirus.

En Italia, el primer ministro, Giuseppe Conte, tomó ayer medidas extraordinarias, con restricciones de movimiento en todo el territorio para intentar controlar el avance del coronavirus. El coronavirus ha causado 463 muertos y 8.000 contagios en el país transalpino. En China, las medidas de contención parecen dar resultado y los casos de contagio y las muertes disminuyen cada día.

La Bolsa española ha abierto este martes con ganancias del 1,39%, tras las fuertes caídas de ayer. El precio del barril de petróleo Brent ha recuperado un 7,19% en el mercado de futuros de Londres, tras el desplome de ayer por la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.