CORONAVIRUS

Coronavirus: mapa de afectados y contagiados: 27 de febrero

Sigue en directo el mapa de afectados y casos confirmados por el Coronavirus de Wuhan. Así avanza la epidemia surgida en China a causa del virus de este 27 de febrero.

Coronavirus: mapa de afectados y contagiados hoy, en directo

Mapa de contagios por Coronavirus, en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por Johns Hopkins. Whiting School of Engineering)

Sigue la expansión del coronavirus

En los últimos días, ya se han registrado más casos de coronavirus fuera de China que dentro del país. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China comunicó 412 nuevos casos este martes pasado, mientras que se registraron 459 en otros 37 países. Este miércoles, China ha informado de 439 nuevos contagios, mientras que Corea del Sur ha informado de 334 nuevos casos, apenas 100 menos que el gigante asiático. En Corea del Sur, en total de casos diagnosticados asciende a 1.595 casos y 12 muertes. También preocupa la situación en Irán, con 19 muertos y 139 casos confirmados, En Europa el país más afectado es Italia, con 400 casos detectados y 12 muertes. El brote afecta a multitud de países, pero la OMS rechaza, por el momento, hablar de pandemia.

En España el número de contagiados asciende a 15. Cabe recordar que los dos primeros pacientes que fueron detectados en Canarias y Baleares, ya se repusieron de la enfermedad. Por comunidades autónomas, a fecha de 27 de febrero:

  • Canarias: 5 casos
  • Madrid: 4 casos
  • Comunidad Valenciana: 2 casos
  • Catalunya: 3 caso
  • Andalucía: 1 caso