Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Coronavirus: mapa de afectados y contagiados hoy, en directo

Sigue en directo el mapa de afectados y casos confirmados por el Coronavirus de Wuhan. Así avanza la epidemia surgida en China a causa del virus.

0
Coronavirus: mapa de afectados y contagiados hoy, en directo

Mapa de contagios por Coronavirus, en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por Johns Hopkins. Whiting School of Engineering)

Italia mantiene la alerta por Coronavirus

La crisis por la propagación del Coronavirus no hace más que crecer y cada día son más los contagiados por el virus surgido en Wuhan (China). A los más de 77.600 casos confirmados en China, se van sumando poco a poco otros países en lo que se ha convertido en una auténtica epidemia mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer de una "potencial pandemia" y el futuro desarrollo de la enfermad es una incógnita.

La OMS ha situado entre un 2% y un 4% en Wuhan (China) el porcentaje de fallecidos y alrededor de un 0,7% fuera. En Europa, el caso más preocupante es el de Italia, donde hay más de 220 caso confirmados y han muerto siete personas a causa del Coronavirus. La zona más afectada está en el norte, pero hoy mismo se ha detectado el primer contagio en el sur del país.

En España son tres los casos confirmados hasta el momento, el último registrado ayer en Tenerife. Se trata de un turista italiano que se encuentra aislado y bajo control sanitario. El primer caso de Coronavirus en nuestro país data del 1 de febrero, también en Canarias, en la isla de La Gomera. El segundo infectado, un ciudadano británico, se localizó en Palma de Mallorca el 10 de febrero. 

Actualmente, hay varios focos además de China en el que los contagios se están multiplicando. Además de la mencionada Italia, Corea del Sur, Japón, Singapur, Hong Kong e Irán son algunos de los países más afectados por esta crisis sanitaria global.