Deporte y Vida

BARCELONA

El batido del exorcista: la pócima mágica del Barcelona

De color verde y de una espesura inusual, los jugadores tardaron en aceptarla dentro de su dieta, pero ahora todos la consumen antes de los entrenamientos.

El batido del exorcista: la pócima mágica del Barcelona

Dentro del programa nutricional del primer equipo hay una serie de recomendaciones inexcusables a la hora de incluir en la dieta diaria: productos que dan energía al cuerpo -pasta, cereales, arroz y pan-, proteínas para los músculos -carne, pescado y huevos- y materia prima que facilitan la recuperación -fruta y verduras-. Pero dentro de esta pirámide básica hay que añadir una serie de complementos para aportar el ‘plus’ exigible a un deporte tan profesionalizado, y entre los más demandados en la plantilla están los batidos.

Y aquí es donde entra nuestro protagonista. Se trata de un batido que la nutricionista del club, Toña Lizárraga, elaboró buscando reunir una serie de productos saludables con el fin de que mantuvieran sus virtudes antioxidantes y antifatiga. Sin embargo, el batido empezó con mal pie dentro del primer equipo. Ya fuera por su intenso color verde y por su espesura contundente, la aceptación al principio fue mínima.

Tanto es así que los jugadores apodaron al mejunje como ‘el batido del exorcista’, al recordarles el vómito que desprendía por su boca la niña poseída durante la película ‘El exorcista’ de William Friedkin.

Sin embargo, poco a poco fue ganando adeptos el batido recomendado por la nutricionista del club. De hecho, en poco más de cuatro meses, consiguió convencer hasta a los más acérrimos contrarios, y ahora prácticamente lo consumen todos y con una gran aceptación. Es, con diferencia, el batido más demandado para ingerir antes de los entrenamientos, ya que al buen sabor se le une sus cualidades para minimizar la fatiga muscular y acelerar la recuperación.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿de qué elementos está compuesto el batido del exorcista? Pues el club, como si se tratara de la fórmula secreta de la Coca Cola, proporciona pocas pistas y aún menos de las cantidades exactas, pero en AS hemos podido saber que entre las materias primas están la manzana verde, el te matcha, apio, espinacas y hojas exprimidas de canónigos, de la familia de las valerianas más concretamente.