Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Sin máquinas y sin salir de casa: 7 ejercicios para quemar grasa y perder peso

El ejercicio físico, junto con la dieta y el abandono de determinados hábitos perjudiciales, es uno de los factores fundamentales implicados en que tengamos una vida más longeva y libre de enfermedades crónicas.

0
ejercicio físico, fitness, salud, deporte, entrenamiento, estilo de vida, hábitos saludables, prevención, adelgazar, perder peso
as.com

La falta de tiempo ha dejado de ser una excusa válida para quienes siguen posponiendo el momento de hacer un poco de ejercicio. Y es que solo es necesaria media hora, sí, 30 minutos de actividad física moderada cinco días a la semana, para comenzar a obtener los innumerables beneficios que aporta hacer deporte. Y no lo decimos nosotros, es el objetivo mínimo que marca la Organización Mundial de la Salud, es decir 150 minutos semanales, para que nuestro estado físico y mental mejore sobremanera.

Objetivo que por otro lado es bastante realista si tenemos en cuenta la vorágine del día a día, repleta de obligaciones laborales y personales, que juega en nuestra contra y a la que habitualmente recurrimos, como hemos comentado anteriormente, como argumento para justificar nuestro sedentarismo. Pero si no somos capaces de organizarnos para dedicar al menos una media hora de ejercicio a un fin tan loable como mejorar nuestra salud, es que no tenemos remedio.

Beneficios del ejercicio físico según la ciencia

Está ampliamente documentado científicamente y demostrado que, junto con la dieta y el abandono de determinados hábitos perjudiciales, hacer ejercicio es uno de los factores fundamentales implicados en que tengamos una vida más longeva y libre de enfermedades crónicas. El sobrepeso y la obesidad influyen, y mucho, en nuestra salud.

  • Reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.
  • Reduce el riesgo de sufrir diabetes y algunos tipos de cáncer.
  • Mejorar la salud ósea y funcional, que previene problemas como la sarcopenia o la osteorporosis
  • Mejora aspectos como el equilibrio, la coordinación o la movilidad.
  • Desarrolla la musculatura, mejora la fuerza y la condición física de base.
  • Ayuda a manetner el equilibrio calórico y un peso saludable.Refuerza la salud mental, reduce el riesgo de sufrir depresión y ayuda a manejar el estrés.
  • Ayudar a conciliar el sueño, cuya mala calidad es también foco de enfermedades.

Entrenamiento en casa para perder peso

Por todo lo mencionado anteriormente, si por tu ritmo de vida o por comodidad quieres hacer un poco de ejercicio en casa, compartimos una rutina de entrenamiento orientada a quemar grasa, adelgazar o mantener el peso, desarrollar la fuerza y mejorar la condición física. Se trata de circuito sencillo compuesto por ejercicios básicos pero efectivos de peso corporal y cardio. Lo ideal es completar entre 3 y 5 rondas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jordan Yeoh (@jordanyeohfitness) el

- Flexiones. 10-15 repeticiones.

- Abdominales. 15-20 repeticiones.

- Jumping jack. 30-50 repeticiones.

- Plancha. Mantener la posición entre 20 y 60 segundos.

- Sentadillas. 12-20 repeticiones.

- Plancha con elevación de piernas. 5-8 repeticiones por cada pierna.

- Butt kick o salto con patada al glúteo. 20-30 repeticiones.

Como puedes obesrevar hay ejercicios para todos los gustos y la dificultad no es ni mucho menos elevada. Si tienes alguna duda sobre la técnica o la carga de trabajo que puedes soportar, lo ideal es que consultes con un profesional, pero no debes renuncia al ejercicio físico. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.