Deporte y Vida

SALUD

7 remedios caseros para un pelo seco

La búsqueda de soluciones naturales para el pelo deshidratado ha sugerido el empleo de ideas tan inesperadas como una masa de plátanos, el aloe vera o el aceite de coco sobre la cabeza.

0
Plátanos, un remedio casero para el cabello seco.
Jakub Kapusnak Foodiesfeed

El pelo seco es una molestia y un problema. Suele asociarse con la aparición de caspa, picor, dolor y la pérdida de cuero cabelludo y la causa directa es la falta de hidratación. Según los expertos, puede desarrollarse cuando se lava el pelo con demasiada frecuencia, cuando se produce una reacción a un producto para el cabello o cuando no se bebe suficiente agua. Para evitarlo hay varios remedios caseros con mayor o menos eficacia. No obstante, los expertos avisan de que en cualquiera de estos casos se aplique primero una pequeña porción para observar si hay sensibilidad o reacciones adversas.

Plátanos

Parece una idea propia de simios, pero hacer una amalgama de plátanos para aplicarla como un acondicionador puede ser efectiva contra el cuero cabelludo seco. Los trabajos de investigación relacionan el potasio, los aceites y las vitaminas de esta fruta con una manera de humedecer el pelo, tratar la caspa y mejorar la salud del cabello.

Aloe Vera

El aloe vera se ha destacado como un producto esencial con muchos beneficios para el organismo. Los estudios señalan que los efectos antiinflamatorios pueden ayudar a sofocar el dolor o el picor del cabello seco. Otra investigación ha demostrado su eficacia para reducir la descamación. Además, se podría aplicar de la misma manera que cuando se emplea con la piel seca porque humedece.

Aceite de coco

Para humedecer el cuerpo el aceite de coco es una solución muy recomendada. En algunos casos el efecto puede aplicarse sobre la piel seca con beneficios, así que algunos especialistas también extienden la recomendación al pelo. Aunque no hay evidencia científica de que se trate de efectos positivos destacados, lo cierto es que no hay pruebas de que sea negativo.

Aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva son cada vez más alabadas. Pero un factor desconocido para muchos es que produce un efecto antiinflamatorio que ayuda a cicatrizar las heridas y que se restituya la piel. Estos efectos podrían acabar con las causas de un cuero cabelludo seco si se aplican de la misma manera.

Aceite del árbol del té

Una investigación publicada en la revista Clinical Microbiology Reviews apunta que el té puede tener propiedad antibióticas, antisépticas y antifúngicas que pueden restituir la hidratación al pelo. Esto confirmaría las creencias de la cultura popular en Asia sobre los múltiples beneficios de este aceite para la salud. Pero tiene una advertencia: aplicado directamente sobre la piel puede ser peligroso. Para evitar los riesgos se puede acompañar con otros aceites como el de coco o de oliva.

Aguacate

El alimento preferido de muchos nutricionistas, el aguacate, también forma parte de esta lista de remedios caseros. Sus efectos son muy similares a los del aceite de oliva en el pelo, pero debe ser aplicado como la masa de plátanos citada anteriormente.

Yogur y huevo

Puede parecer pegajoso e inadecuado, pero un estudio en la revista BMC de Medicina Complementaria y Alternativa ha apuntado que es un remedio que ha funcionado entre algunas personas en Palestina. En caso de alergia a alguno de estos alimentos se desaconseja su uso.