Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

¿Qué es un test genético deportivo? características, objetivos y ventajas

Se trata de una prueba genética que permite conocer la actividad física y dieta que mejor se adaptan a nuestras características, así como concocer factores de riesgo para prevenir lesiones y patologías cardiovasculares.

0
test genético deportivo, salud, lesiones, dieta, nutrición, enfermedades cardiovasculares, adn
as.com

Cada vez resulta más necesario tener en cuenta diversas variables a la hora de hacer deporte. No basta con calzarse unas zapatillas y salir a correr. Elegir un tipo de actividad física es una decisión mucho más compleja de lo que pudiera parecer a simple vista y afortunadamente en los últimos tiempos existen formas de acertar plenamente. Un test genético deportivo, como su propio nombre indica, es una prueba genética que permite conocer de forma sencilla y precisa la actividad física que más se adapta a nuestras características, adaptar la nutrición y suplementación, así como concocer factores de riesgo para prevenir lesiones y patologías cardiovasculares.

A través del ADN, extraído de una muestra de saliva, se puede obtener información muy relevante sobre aspectos como potencia, resistencia, capacidad, oxigenación, lesiones, recuperación, metabolismo o musculación. Datos que pueden ser fundamentales en el diseño de un plan de entrenamiento o en la prevención.

¿Por qué realizarse un Test Genético Deportivo?

Con el Test Genético Deportivo, como indican desde Sanitas, que lo incluye entre sus servicios, podemos conocer como nuestra composición genética única puede influir en la definición de un programa de entrenamiento personalizado y facilitar información valiosa en otros ámbitos de vital importancia.

  • Obtener recomendaciones personalizadas de gran impacto para el rendimiento atlético.
  • Alcanzar resultados óptimos y duraderos.
  • Desarrollar todo el potencial físico específico de cada individuo.
  • Obtener una tonificación y musculación más saludable y sostenible.
  • Reducir el riesgo de sufrir lesiones.
  • Conseguir resultados más rápido.
  • Conocer las necesidades nutricionales.
  • Mejorar la capacidad de recuperación.

¿A quién va dirigido el Test Genético Deportivo?

El test genético deportivo cumple recoge información muy amplia y es recomendable tanto para personas que practican deporte o quieren iniciarse, como para aquellas que simplemente desean concocer cuál es su estado para cambiar su alimentación o prevenir posibles lesiones y patologías.

  • Personas que ya practican deporte y quieren mejorar su rendimiento deportivo.
  • Personas que quieren iniciarse en el deporte y quieren un entrenamiento adaptado y personalizado para obtener los mejores resultados.
  • Personas que aún practicando deporte no obtienen resultados.
  • Personas que se preocupan por un entrenamiento saludable.
  • Personas que quieran un entrenamiento totalmente personalizado.
  • Deportistas de élite que quieren dar un paso más en su entrenamiento para obtener el máximo rendimiento.
  • Entidades y clubs deportivos que quieran aumentar el rendimiento deportivo del equipo.
  • personas que no han practicado deporte nunca y quieren información sobre los limites de su cuerpo.
  • Personas que quieren saber si sus condiciones físicas son por malos hábitos o por su genética.
  • Peronsa que quieren restablecer sus hábitos de vida como una alimentación desequilibrada o sufren de lesiones espontaneas y tienen antecedentes familiares de enfermedades como la muerte súbita.

Test Genético Deportivo LypoSPORT

Las prestigiosas Clínicas Cres y su equipo de profesionales ofrece este test genético con el objetivo de evitar problemas que nuestro código genético puede explicarnos. De esta forma proporcionan un tratamiento que proporciona un equilibrio físico y estético a la vez para fomentar la salud y bienestar.

El test genético LypoSport permite a cada individuo realizarse un estudio personalizado que estudia más de 20 aspectos relacionados con el rendimiento deportivo y la vida cotidiana. No solo eso, sino que en función de la genética del paciente se podrá determinar posibles lesiones, el rendimiento físico de cada uno, la nutrición y suplementación adecuada, e incluso patologías como la muerte súbita.

¿Cómo se trabaja?

La recogida de la muestra es muy sencilla. Frotando con un bastoncillo durante 30 segundos en el interior de la mejilla se obtendrá la muestra de saliva. Una vez el laboratorio recibe la muestra se realiza el estudio de ésta y crean un dossier personalizado que mandan a la clínica. Una vez los resultados han sido analizados por los especialistas el médico asignado establecerá un tratamiento específico para el paciente.

El diagnóstico global

Aunque el nombre del test incluya la palabra 'sport' se trata de un estudio para todo tipo de individuos. Desde aquellos que sufren lesiones óseas o musculares, practiquen deporte o no, hasta los que quieran llevar su rendimiento físico al máximo. LypoSPORT también ayuda a determinar la nutrición adecuada e intolerancias que el paciente pueda tener. Finalmente, como cada genética es distinta, hay patologías tanto hereditarias como huérfanas, como puede ser la muerte súbita, que pueden evitarse al hacerse este test. Este revolucionario análisis genético no solo servirá para mejorar el rendimiento de deportistas, también para mejorar la calidad de vida del paciente.