Deporte y Vida

FITNESS

Kristen Stewart se prepara para rodar películas de acción: boxeo, kickboxing y kárate

La actriz norteamericana, conocida por 'Crepúsculo', empezó a prestar atención a la dedicación física para cambiar sus habituales papeles románticos.

0
Fotograma de una de las películas de 'Crepúsculo' con Kristen Stewart.

Cuando Elizabeth Banks llamó a Kristen Stewart para rodar una nueva versión de 'Los ángeles de Charlie' la actriz norteamericana aceptó inmediatamente. La joven que saltó a la fama con 'Crespúsculo' como Bella quería trabajar a las órdenes de su amiga y apareció el desafío. Ser una de las protagonistas de una película de acción era muy interesante para ella y entonces decidió que debía prepararse para participar más en el rodaje. Quería dejar de interpretar papeles románticos. Desde entonces, Stewart ha incluido en sus rutinas entrenamientos de combate y ha encontrado una vía de felicidad en el gimnasio.

Una de las primeras decisiones de Kristen Stewart antes de acudir a rodar 'Los ángeles de Charlie' fue apuntarse a clases de boxeo. No esperó ni siquiera a reunirse con sus compañeras. Se puso unos guantes que cambiaron su físico y su mente. «He estado boxeando un poco, algo que nunca había hecho. Soy una adicta. Tan pronto como tengo la oportunidad me pongo a entrenar. Me he dado cuenta que lo que suelo hacer es intentar pelear con la gente (..) No puedo esperar para conocer a las otras chicas (..) Comenzaré a hacer más entrenamiento de combate, volviéndome más agresiva muy pronto», reconocía en una entrevista antes del rodaje.

Peleas y persecuciones a gran velocidad

Stewart se puso en las manos de cualificados instructores y desarrolló adicción por la adrenalina. Su personaje era Sabina y debía ser muy atlética, pero ella fue un paso más allá. Se involucró en las escenas de acción y las escenas con un doble para su personaje fueron menos de las previstas. Las coreografías de combates se convirtieron en sus secuencias preferidas, aunque en este caso agradeció que los especialistas en acción se adaptaran a su ritmo. «Yo iba al 150 % y gracias a Dios que todo fue bien. Ellos iban al 50 % porque probablemente nos podrían haber hecho daño», reconoció la joven desde su 1,65 de altura.

La directora Elizabeth Banks estaba encantada con la actriz. «Es una heroína de acción legítima, no hay ninguna duda. Es superdura en la película. Hizo muchas de las tomas de acción ella misma, hizo todo el entrenamiento», reconoció la realizadora. «Sabina es como un arma», presumía Stewart durante la promoción de la película a finales del año 2019. No sólo se incorporó a las peleas -afirma que es de lo más divertido que ha intepretado en su carrera- sino que también condujo en persecuciones y maniobras de velocidad al volante de unos de los automóviles.

La recaudación de 'Los ángeles de Charlie' no fue la esperada pero tanto actriz como directora están satisfechas con su trabajo y el intento de cambio de paradigma. «Una de las cosas que más me gusta de ser actriz es hacer estas tomas físicas de diferentes formas que hacen sentirte realmente bien con tu propio cuerpo», señaló Stewart durante la promoción. «No había heroínas de acción en los 70, no tenían a estas mujeres que patean traseros, 'físicas' y bien entrenadas. Si esta película no gana dinero, refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres a hacer películas de acción», reclamó Banks.

Kristen Stewart va a clase de kárate

La última película que ha rodado también le ha dado una oportunidad para mostrar sus capacidades como actriz de acción. En 'Underwater', cinta que todavía no se ha estrenado, su personaje tendrá que escapar de unas instalaciones submarinas que se están inundando. En principio, no parecen incluirse las coreografías de combate que tanto le han llegado a gustar pero volverá a los momentos de acción.Curiosamente, la expareja en el cine y en la vida real de Stewart, Robert Pattinson, también se ha convertido en un fanático de los deportes de combate.

A sus 29 años Kristen Stewart ha decidido continuar con sus clases de boxeo, kickboxing y ha incorporado el kárate a su rutina. Aunque todavía no ha hablado públicamente de esta nueva preparación (oculta sus cuentas en redes sociales -Facebook, Instagram, Twitter-) se ha visto a la actriz acompañando a su novia actual, Dylan Meyer, a una clase de esta disciplina que le permite prepararse para las películas de acción. ¿Por qué quiere seguir este camino? «Me encanta lo abiertamente físico porque algunas veces tienes que pensar rápido para enseñar a la gente que eres bueno», explica.