Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Mark Wahlberg presume de un físico envidiable a los 48 años tras 6 meses de entrenamiento

El actor norteamericano, un apasionado del fitness, ha cuidado su alimentación y entrenamiento todavía más si cabe durante los últimos seis meses y sigue demostrando que los años no pasan por él.

0
mark wahlberg, fitness, dieta, entrenamientos, ejercicio físico, salud, nutrición, uncharted, f45
Paramount Pictures

Mark Wahlberg (48) es un apasionado del fitness y del culto al cuerpo. El actor, que se ha unido al reparto de Uncharted, una precuela basada en el famoso videojuego, para interpretar a Sully, el inseparable compañero de Nathan Drake, papel para el que ha sido escogido Tom Holland, presume a sus 48 años de ser una de las estrellas de Hollywood con mejor físico.

Y es que parece que los años no pasan por el protagonista de cintas como Boogie Nights, de la que renegó recientemente, Infiltrados o The Fighter, entre otras, y sigue demostrando que la edad, como se suele decir en estos casos, es solo un número. De hecho Wahlberg, que está muy acostumbrado a pasar largas temporadas en el gimnasio, ha compartido en sus perfiles sociales el resultado de 6 meses de entrenamiento de cara a comenzar el rodaje del filme de aventuras a principios de 2020.

Y no. No se trata de la típica historia de tranformación que protagoniza alguien que ha perdido 30 kilos o que de repente a desarrollado la musculatura de forma espectacular. Y es que Mark Wahlberg mantiene en la actualidad un físico muy similar al de hace casi 30 años cuando era modelo en campañas publicitarias de alguna de las firmas de moda más icónicas como Calvin Klein. Un trabajo que le abrio las puertas de Hollywood de par en par para convertirse en uno de los actores más exitosos y taquilleros de los últimos lustros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Simplyshredded.com (@simplyshredded) el

¿Cuál es el secreto del físico de Mark Wahlberg?

El actor norteamericano se ha adherido durante los últimos meses al denominado método F45 (impartido en una cadena de gimnasios con el mismo nombre), que consiste en rutinas basadas en el entrenamiento funcional, es decir, una mezcla de ejercicios y circuitos orientados a mejorar mejorar el rendimeinto y el desempeño en el día a día y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican. En este caso, la rutina no dura más de 45 minutos, tiempos suficiente para lograr resultados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Wahlberg (@markwahlberg) el

Wahlberg ha contado con una base de datos de más de 4.000 ejercicios y diferentes combinaciones por lo que el cuerpo nunca se acostumbra a la misma rutina. Una filososfía que recuerda al ‘shocking principle’ defendido por Arnold Schwarzenegger que no es otra cosa que someter y desafiar a los músculos con diferentes tipos de entrenamiento para que no se acostumbren siempre a lo mismo y mantener así su desarrollo.

¿Qué ha incorporado a su dieta Mark Wahlberg?

Wahlberg, además de no faltar a su cita con su particular rutina de entrenamiento, ha reconocido también que ha mejorado su alimentación además de incluir otro tipo de ‘ayudas’ dietéticas que, casualmente, pertenecen a su conglomerado empresarial. Y no nos referimos a las hamburguesas de su cadena (Walhburges) sino a suplementos nutricionales (Performance Inspired Nutrition) y un agua enriquecida con electrolitos y un alto contenido alcalino (Aquahydrate) concebida para que el deportista recupere el equilibrio.

Con este panorama, no es de extrañar que Mark Wahlberg no tenga problemas para mantenerese en forma como un veinteañero y que sea un integrante habitual de la lista Forbes.