Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El truco de nutricionista para superar las navidades

María Merino, autora del pódcast 'Comiendo con María', recomienda un calendario y consultar al especialista para planificar los días de banquetes.

0
Surtido de dulces navideños.
Jakub Kapusnak Foodiesfeed

El jueves es la fiesta de empresa. El viernes es la celebración de los niños en el colegio. En Nochebuena hay que ir a la casa de los abuelos. El Navidad seguir con la otra parte de la familia. Entre medias habrá reuniones de amigos, de antiguos compañeros de trabajo y puede que alguna visita a centros comerciales para las compras. ¿Qué supone eso? Menús que no se pueden controlar, banquetes pantagruélicos y dulces navideños fuera de la rutina. Tampoco será fácil acudir al gimnasio o hacer deporte con menos horas disponibles de lo habitual debido a los compromisos sociales ¿Se pueden superar unas fechas así manteniendo la línea?

La nutricionista María Marino afirma que sí en su popular pódcast 'Comiendo con María'. Para ella, según explica en una de sus intervenciones de diciembre, todo es una cuestión de planificación. Tiene un truco muy sencillo. Se trata de hacerse con un calendario y marcar las fechas en que será difícil seguir con comidas controladas por uno mismo. Una vez que se tiene la agenda de festejos y banquetes lo que hay que hacer es distribuir bien los alimentos el resto de días, esos en los que se puede gestionar las comidas. Así, será una buena idea no perder la costumbre de las frutas, verduras y alimentos saludables. Serán los días del agua para regar las comidas, cenas, almuerzos y meriendas.

Por supuesto, la experta recuerda que es mejor afrontar este reto acompañado de los consejos de los nutricionistas. Es difícil resistirse al deseo innato, al ambiente y a un hábito santificado como tradición. Por ello, recomienda que sigan acudiendo a las consultas en lugar de huir todo diciembre y parte de enero del médico. Escapar no hará que se quemen solas las calorías extra de fin de año pero sí lo hará un régimen de comidas auspiciado por un especialista.

¿Dará María Marino ejemplo? Por supuesto. Ella misma ha reconocido que comerá algún polvorón, probará los dulces extraños con los que le tientan sus padres y beberá algo de alcohol. Incluso lo compartirá en sus redes sociales para que todos vean que es posible superar las navidades en forma.