Deporte y Vida

FITNESS

7 canciones para no perder el ritmo en clase de zumba

Los instructores de zumba suelen preparar una lista de músicas para sus clases, pero quienes prefieren ir por libre pueden fijarse en las piezas más populares.

0
7 canciones para no perder el ritmo en clase de zumba

En clase de zumba no hay que parar de moverse. Puede que el cansancio esté acabando con las ganas de bailar haciendo ejercicio, pero el entrenamiento consiste en ser constante. Para ayudar a la ejecución los instructores suelen preparar lista de canciones armonizadas con la intensidad y ritmo de su clase. Es tan importante elegir la música como la ropa. Animarán especialmente a los principiantes para acelerar, suavizar o simplemente mejorar su predisposición. Pero si alguien decide darse su propia clase completa en casa puede acudir a algunas listas muy populares con sus correspondientes vídeos.

Ariana Grande - One Last Time (Calentamiento)

La voz de Ariana Grande es habitual en los gimnasios. Con 'One Last Time' cumple los requisitos perfectos para el calentamiento. Un ritmo marcado con pausas y aceleraciones mínimas. Y la suavidad de la cantante estaodunidense acompañando para empezar con ánimo la clase de zumba. Sudar y sonreír van acompañados de la mano en esta producción de la joven de Florida.

El Bajo- Humby feat El químico (Merengue)

Para las clases en grupo es perfecta la canción de El Bajo, pero en casa también puede ayudar a seguir el ritmo. Empieza con fuerza, así que hay que estar atento. Con ritmos cambiantes que servirán para marcar las fases de la sesión. Hay tiempo para brazos, caderas y piernas. A un lado y a otro con suavidad. La canción ya se encargará de los sprints arriba y abajo en una coreografía estupenda para el ejercicio.

Position (Back It Up) (Salsa urbana)

Hay espacio para los ritmos urbanos en zumba. Movimiento de hombros y caderas con discursos tiene Position (Back It Up), otro de los clásicos en las pistas de zumba. De la letra a la música y vuelta a empezar. Las rutinas serán sencillas de acoplar con un ritmo constante y suave y sin excesivos cambios de ritmo. Sirve para principantes esta canción por su progresión al avanzar. Y para los participantes será difícil dejar de moverse.

Daddy Yankee - Que Tire Pa' 'Lante (Reggaeton)

No puede faltar Daddy Yankee en un día de reggaeton. El puertorriqueño sabe cómo hacer que sus producciones inviten al movimiento. Quienes no tengan muy clara una rutina para añadirla pueden inspirarse en el vídeo del cantante y productor. Lo bueno de la canción es que sin ser un ritmo exigente es persistente y reparte fases de alto ritmo para las actividades de cardio.

Rombai - Japón (Cumbia)

Algunas canciones parecen preparadas para el zumba y otros tienen adaptaciones perfecta. El grupo musical uruguayo de cumbia pop Rombai ha encontrado con Japón una excusa perfecta para el ejercicio y el baile. La combinación es perfecta para los beneficios de zumba. Pon, pon, pon. Las series escuchando a Fer Vázquez por su ritmo pausado. Ideal para principiantes que no quieren perderse.

Whistle & Work - HITZ (Urban pop)

Para quienes no quieren parar y moverse veloces hay disponible Whistle & Work, tres minutos de ritmo acelerado con reminiscencias africanas. No vale parar, no hay pausa y las treguas llegarán al final de la sesión. Más físico que baile, más actividad que contorneo. El favorito de quienes van al gimnasio a entregarse.

Follow The Leader - Jennifer Lopez

La lista se cierra con un clásico. Ritmo constante, acelera y desacelera, la artista latina Jennifer Lopez consiguió una canción que desde el comienzo ha estado en las listas de zumba. La también bailarina siempre ha querido mezclar los ritmos latinos para bailar con la música urbana. En sus videoclips también hay inspiración para los principiantes de zumba que quieren practicar en casa antes de entregarse a la actividad. Su pieza es una mezcla perfecta de sube y baja para adaptarse a las rutinas.