Deporte y Vida

CROSSFIT

Brooke Ence, los secretos de una Wonder Woman

Estrella estadounidense de crossfit, en 2016 brilló en el rodaje como una amazona Wonder Woman y un año después pasó por una operación quirúrgica en la columna.

0
Brooke Ence, los secretos de una Wonder Woman

Brooke Ence siempre ha presumido de ser una deportista competitiva. En California practicó gimnasia, softball, natación y danza con sus tres hermanos mayores como referencia. Finalmente encontró su deporte, el crossfit, en el que destacó con el puesto 14 en su debut en los juegos mundiales de la especialidad.

Un año después, fue parte fundamental del rodaje de la primera película de 'Wonder Woman' (Penthesilea, tía de Diana), pero su trayectoria en el cine tuvo que pausarse por una operación quirúrgica en la columna vertebral 2017. Eso no ha impedido que mantenga sus rutinas y su particular dieta.

Según ha revelado la estadounidense, conserva sus hábitos de competición aunque ha concentrado buena parte de sus últimos esfuerzos en su carrera en el cine, en su imagen como marca -lanzó con éxito su línea de ropa deportiva- y en crear una línea de proteínas con especial cuidado en la piel. Como amazona repitió en el cine con 'Liga de la Justicia' y su intención es repetir en más ocasiones gracias a los secretos del cuidado de su cuerpo.

Dieta y entrenamiento de Brooke Ence

El día de Brooke Ence es tan intenso como se presupone. Para empezar, desayuna dos veces cada mañana. Lo primero que hace al levantarse es prepararse una tostada con una especie de mantequilla de cacahuete porque reconoce que se despierta hambrienta. Justo antes de ir al gimnasio llegará su segundo desayuno, un combinado de claras de huevo y tocino. En medio, tazas de café para estimularse. El arroz, el pollo, los boniatos, yogur griego desnatado o barras de proteínas también aparecen por su mesa.

¿Qué come el resto del día? Según su blog, muy poco azúcar, legumbres, frijoles, kimchi, chucrut, carbohidratos poco procesados, verduras y frutas enteras, mucha agua, aceite de oliva, pescado y carnes.

En el gimnasio suele calentar con ejercicios de remo o en la bicicleta estática. De vez en cuando le gusta compartir sus sesiones de crossfit en su página o en las redes sociales. Un año después de su operación en la columna podía cumplir con un circuito exigente. No se rinde ni quiere que nadie lo haga. Por eso quiere dar ejemplo.

Siempre ha recomendado a sus seguidores que mantengan la actividad aunque estén de vacaciones. Uno de sus trucos es el de los tres ejercicios encadenados cuando está en época menos exigente. Consiste en elegir los tres que más le gustan y entrenarlos en el primer gimnasio que encuentre. Corre, pedalea o hace ejercicios de fuerza según le apetezca el día en sesiones de no más de media hora. Ella misma ha reconocido que se da algún capricho como bollitos de mantequilla o un filete, pero siempre con moderación para volver al gimnasio.

No obstante, según ha confesado Ence, el secreto que mejor guarda es el del cuidado de su piel. Para evitar las rozaduras en el entrenamiento por el sudor emplea varios productos. Y para cuidar su piel usa un protector solar, cremas de embellecimiento, cremas hidratantes, un limpiador facial diario y maquillaje. Así es como se prepara para el gimnasio y para su próxima película (cuando llegue la oferta).