Deporte y Vida

RETO

Un millón de dólares para los veteranos de EEUU si Donald Trump se hace vegano

Tras ofrecer el mismo importe al papa Francisco si se adhería a una dieta vegana durante la pasada Cuaresma, Million Dollar Vegan vuelve a la carga y plantea el mismo reto al presidente de EEUU.

0
dieta vegana, donald trump, dietas, nutrición, salud, million dollar vegan
NICHOLAS KAMM AFP

Lograr que un enamorado de la denominada comida basura se convierta al veganismo es un reto de importantes dimensiones. Y si esa persona es Donald Trump, presidente de EEUU, el reto adquiere proporciones bíblicas dada su reconocida pasión por las hamburguesas. Pero es la petición que ha cursado Million Dollar Vegan, una organización norteamericana sin ánimo de lucro, con el objetivo de que Trump dé ejemplo a sus ciudadanos. Al menos durante un mes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Si el presidente accede, algo que está por ver, los veteranos de guerra de EEUU recibirán inmediatamente un millón de dólares. La incictiva está enmarcada en una campaña liderada por el pequeño Evan, presidente de Animal Hero Kids y embajador de la organización.

Realmente queremos que el Presidente Trump acepte nuestra oferta. ¡Queremos entregar ese cheque! Pero, sobre todo, queremos ayudar a que Estados Unidos vuelva a ser un país saludable, y es por eso que tenemos algunos increíbles recursos disponibles para cualquiera que quiera hacerse vegano durante el mes de enero. Realmente no es tan difícil y puede hacer mucho bien. ¡Todos deberían intentarlo!”, pide el joven Evan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Million Dollar Vegan (@milliondollarveganespanol) el

No es la primera vez que Million Dollar Vegan intenta algo similar ya que en febrero, la organicación ofreció la misma cantidad al papa Francisco si se alimentaba de forma vegana durante la Cuaresma. La campaña generó más de 1.000 artículos en los medios de todo el mundo, sin embargo el pontífice no confirmó si aceptaba el reto.

'Make America Healthy Again'

El consumo de productos animales está provocando problemas de salud en los Estados Unidos. Las enfermedades cardíacas, la obesidad, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer están directamente relacionados con lo que comemos, y la salud de las personas está siendo afectada, así como también su bienestar e incluso sus vidas. La iniciativa pretende que Estados Unidos sea saludable de nuevo y se convierta en un ejemplo para el resto del mundo.