Jean-Claude Van Damme: la dieta de un mito para estar en forma con 59 años
El actor, que sigue entrenando habitualmente en el gimnasio, ha modificado sus hábitos con el paso de los años y asegura que su dieta es fundamental para sentirse bien y seguir al pie del cañón.
Aunque sensiblemente más joven que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger y seguramente en un escalafón inferior en lo que a icono del cine de acción se refiere, el actor blega se mantiene al pie del cañon a sus 59 años. Atrás queda el éxito de cintas como Contacto sangriento, Kickboxer, Timecop o Soldado Universal y, aunque nunca ha abandonado su faceta como actor -este mismo año ha estrenado We die young- su estatus ya no es el que era, aunque sigue dando muestras de que quien tuvo, retuvo.
En cualquier caso, ‘los músculos de Bruselas’, sigue manteniendo un envidiable estado de forma a las puertas de cumplir los 60 y, más allá de sus rutinas de entrenamiento, la alimentación juega un papel fundamental en la ecuación. “Ha llegado ese punto en el que entiendo sobre nutrición, las ventajas y desventajas de llevar un determinado tipo de dieta. Me hicieron análisis de sangre y pruebas de alergia para ayudarme a decidir qué comer y qué no tocar”, explica en un entrevista concedida a GQ.
“Creo que debes comer lo que te hace sentir bien y no abusar de determinados alimentos como dulces. Lo creas o no, después de tantos años mi cuerpo sabe qué comer. Simplemente le hago caso a mis sensaciones. Escucho a mi cuerpo”, añade.
En cuanto a los alimentos imprescindibles en su dieta, Jean-Claude Van Damme destaca la importancia de comer muchas frutas y verduras. “Cuando era joven, comía mucha carne. Ahora no soy muy aficionado a la carne o al pescado. Me gustan muchas verduras, pastas, ensaladas y hummus. Pero también es bueno agregar un poco de ácidos grasos Omega-3. También me gusta comer bayas, arándanos o fresas, en general muchos tipos de frutos rojos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias”, comenta.
Comer mucho en pequeñas porciones
En cuanto a sus hábitos alimenticios, el actor comparte la importancia de hacer muchas comidas a lo largo del día. “Oviamente, como más cuando estoy entrenando, pero habitualmente como seis, siete u ocho veces al día porciones pequeña. Si come tres veces al día, el cuerpo retendrá alrededor del 70% de la grasa para protegerte contra la inanición. Se debe comer como al menos cinco, seis, siete veces al día. De este modo el metabolismo cambiará y el cuerpo retendrá solo el 30% de la grasa. Ahora me siento mejor. Sé lo que debo comer, pero he aprendido a base de tiempo y cometer errores”, concluye.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?