Deporte y Vida

SALUD

Movember: todo lo que debes saber de este movimiento

Movember Foundation es la institución benéfica líder que está cambiando el panorama de la salud masculina, ya que busca la detección precoz del cáncer de testículos y próstata.

movember
Movember Foundation

El movimiento 'Movember' trabaja en varias líneas. Cada año, se diagnostica a más de 375.000 hombres de cáncer de próstata. El cáncer de testículos es el tipo de cáncer más común entre jóvenes varones. Y entre los datos más llamativos, 3 de cada 4 suicidios son hombres.

Ahí radica el origen de este movimiento, cuya máxima visibilidad es dejarse un bigote, pero lo que busca es concicienciar sobre la sald masculina, la importancia de las revisiones, de las visitas al médico, y no tener miedo a dudar, pedir ayuda, e incluso una segunda opinión sobre los genitales sobre todo, y el estado mental en particular.

El objetivo: ayudar a quien más lo necesita

El hecho de dejarse bigote y recaudar fondos va destinado a ayudar a pacientes que lo necesitan, y así surgen varios proyectos amparados por la Fundación entre los que destacan TrueNTH: una web que ofrece a los hombres con cáncer de testículos una comunidad con la que estar en contacto, la información que necesitan y la certeza de saber que,   independientemente de lo difícil que se ponga la situación, pueden superar la experiencia sintiéndose todavía mejor que antes.

Cómo participar

Déjate bigote, crear una recaudación de fondos para saber hasta dónde llegas con él, busca que tus amigos se dejen también bigote...

El objetivo es que durante este mes de noviembre la salud masculina esté en el centro de las actividades, que se dé voz a quien nunca reclama ese espacio para reconocer que hay un problema de salud latente.

Cómo se hace un reconocimiento testicular

Con estos pasos podrás reconocer si algo ha cambiado en tus genitales.

Igual que las mujeres deben, al menos, visitar al ginecólogo una vez al año, y tocarse las mamas en busca de bultos o anormalidades, los hombres deben ser conscientes de que sus genitales son también susceptibles de padecer un cáncer. Ante cualquier duda, bulto, diferencia de textura, se debe consultar rápidamente con un profesional.