Deporte y Vida

FITNESS

7 minutos, 15 ejercicios y 1 pesa, así se consiguen los abdominales perfectos

Una buena tabla de ejercicios puede ser la más simple, pero también la más efectiva. Por eso hoy te mostramos la rutina que puedes realizar en casa en 7 minutos y sólo utilizando una pesa.

0
abs workout routine

A la hora de ponerse en forma es más importante la constancia diaria que pegarse un día de machaque, ya sea en el gimnasio o en casa. Por eso hoy te vamos a mostrar en 7 minutos una rutina sencilla para hacer en cualquier lugar y utilizando solamente una pesa como elemento extra. Una rutina para conseguir el soñado six pack o marcar abdominales si es tu objetivo sin obsesionarte.

Ejercicio 1: sentado en el suelo, con las piernas ligeramente dobladas, y la espalda recta, coge las pesas entre tus manos y gira de lado a lado de tus abdominales. Haz 20 repeticiones. Puedes inclinarte hacia atrás si tienes buena musculatura para que trabajen más.

Ejercicio 2: repite los mismos giros de torsión de tronco pero, en este caso, levanta las piernas del suelo estiradas para hacer más efectivo el ejercicio trabajando los abdominales.

Ejercicio 3: en posición de plancha, baja el cuerpo casi hasta el suelo, llevando la cadera hacia adelante, y eleva de nuevo el cuerpo hasta la posición recta; repite 10 veces.

Ejercicio 4: desde la misma postura de plancha, toca elevar los glúteos hacia arriba, estirando las piernas y la espalda al completo. La cabeza debe meterse casi entre los brazos para que el movimiento sea más fluido. Repite 10 veces.

Ejercicio 5: ahora debes tumbarte en el suelo, llevar la pesa por encima de tu cabeza con los brazos estirados, y hacer elevaciones de tronco superior hasta despegar los hombros del suelo. Repite 10 veces.

Ejericcio 6: en la misma postura tumbado en el suelo, y con los brazos rectos sujetando la pesa sobre tu cabeza, levanta las piernas de forma recta hasta que llegan casi a formar un ángulo recto con el suelo. Subes y bajas hasta 10 veces, sin que al bajar toquen.

Ejercicio 7: un paso más, añade al movimiento de las piernas en 90 grados, llevar los brazos hacia atrás, hacia el suelo, sujetando también la pesa, y que tanto piernas como brazos se junten sobre tus abdominales. Así, durante 10 veces.

Ejercicio 8: en plancha de nuevo, es el momento de levantar primero una pierna, recta, y elevarla todo lo que puedas hacia atrás y hacia arriba como en el ejercicio previo. Repite 10 veces. El movimiento es bajar y subir, con todo el cuerpo a la vez, haciendo como una curva todo el cuerpo.

Ejercicio 9: ahora vamos a enfrentar pierna y brazo contrario. Tumbados en el suelo, con la pesa en la mano derecha, levantas la pierna izquierda y haces que se junten sobre tu abdomen. La pierna y el brazos, ambos, estirados. Trabajarás los oblicuos de manera intensa. Repite 10 veces con cada pierna y brazo opuesto.

Ejercicio 10: repitiendo el ejercicio primero, la torsión de tronco, pero ahora con las piernas flexionadas sin apoyar en el suelo, estirándolas y recogiéndolas sin que lleguen a apoyar. Repite 20 veces.

Ejercicio 11: en plancha de nuevo, lo que vas a hacer es con las piernas muy rectas, abrir lateralmente cada vez una, abres, cierras, y la otra. Así, durante 20 veces. Hazlo con los dedos de los pies en flex, para que trabajen la musculatura de toda la pierna.

Ejercicio 12: tras el ejercicio 11, aguanta en la posición de plancha durante 30 segundos.

Ejercicio 13: en plancha de nuevo, pero esta vez realizarás saltos, flexionando las rodillas y sólo apoyada con las manos y los pies. Saltos con las piernas juntas y llegando casi a realizar un movimiento como de estirar las piernas y encoger hacia el pecho. Repite 10 veces.

Ejercicio 14: un paso más intenso, brazos abiertos, manos al suelo, piernas abiertas, y pies en el suelo. Las típicas flexiones pero con más ritmo, abriendo y cerrando las piernas al subir y bajar. Repite 10 veces.

Ejercicio 15: para terminar, una plancha de 30 segundos, aguantando. Has completado una rutina en menos de 7 minutos muy intensa. ¡Enhorabuena!